ESPANYOL
Collet ironiza sobre vestir a Rafael Casanova de blanquiazul
"Probablemente pidamos precio para saber qué puede costar poner la camiseta del Espanyol en este monumento durante un día", ha comentado el presidente en RAC1.
El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha comentado en tono irónico, a raíz de la polémica campaña publicitaria en la que se vistió el monumento de Colón con la camiseta azulgrana, que el club contempla hacer lo mismo con la estatua de Rafael Casanova, personaje clave en la historia catalana.
"Probablemente pidamos precio para saber qué puede costar poner la camiseta del Espanyol en este monumento durante un día", ha comentado Collet en RAC1. El dirigente españolista estaba muy molesto: "Si el Espanyol no hubiera protestado, posiblemente seríamos un club pequeño, pero yo creo que somos una entidad con dignidad". El presidente ha asegurado que cuando se habla del Barça "siempre salen los colores y se pierde la coherencia, en su nombre siempre se buscan excusas. Estoy seguro de que si un antropólogo le hace un estudio a Colón encontraría que es aficionado azulgrana", ha apostillado Collet en tono sarcástico.
Por otra parte, ha asegurado que las condiciones de alquiler que imponía el Ayuntamiento de Barcelona sobre el Estadio de Montjuïc, donde el equipo jugó hasta su traslado al estadio de Cornellà-El Prat, no eran las mejores: "Quizá somos el único equipo de la Liga que pagaba un alquiler por un campo municipal a razón de 700.000 y 800.000 euros anuales". "No podíamos ni vender una butifarra, tuvimos muchos problemas con los patrocinios. Si las condiciones de pago hubieran sido distintas, nosotros aún seguiríamos jugando en Montjuïc", ha explicado Collet. Desde 2009, el Espanyol juega en su nuevo estadio, Cornellà-El Prat.