NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. EUROPEO ABSOLUTO

Vero Boquete, en la presentación del himno de Suecia 2013

En Suecia ya hay ambiente de Eurocopa. Si hace un mes el trofeo inició su 'tour' por todo el país, este lunes se presentó el himno oficial. Allí estuvo la española Vero Boquete.

Actualizado a
Stefan Örn (compositor), Pia Sundhage (seleccionadora de Suecia), Kirsten van de Ven y Line Røddik Hansen (jugadoras del Tyresö), Eric Saade (cantante), Vero y Lisa Dahlqvist (jugadoras del Tyresö).
UEFA.COM

Suecia ya está en plena cuenta atrás del que será el acontecimiento deportivo del año en el país, la Eurocopa Absoluta femenina, del 10 al 28 de julio. Si hace un mes el trofeo inició su recorrido por todas las sedes, este lunes fue presentado el himno oficial del torneo en el Friends Arena, el estadio de Solna donde se disputará la final. 'Winning Ground' (terreno ganador) es el eslogan de la Eurocopa y también, el título del himno. Allí estuvo la internacional española, Vero Boquete, junto a otras tres jugadoras de su equipo, el Tyresö, Pia Sundhage, seleccionadora de Suecia, y el compositor del himno y su cantante. 

Vero, que participó en el acto de presentación, confiesa que tiene muchas ganas de que empiece la Eurocopa: "Para mí va a ser una Eurocopa muy especial. Jugar aquí, en Suecia, donde llevo ya dos temporadas, va a ser muy motivante". España vuelve a participar en una Eurocopa Absoluta femenina tras 16 años de ausencia. En su última participación, en 1997, España acabó tercera.

La centrocampista gallega es consciente de que haber jugado la Eurocopa por última vez en 1997 convierte a España es la 'cenicienta' del torneo, pero el corazón le hace valorar la participación de la Selección de otra manera: "Reconozco que objetivo real de España es superar la primera fase, pero el equipo sueña con hacer algo importante y, por qué no, con jugar la final en este estadio. Iremos partido a partido, conscientes de que tras 16 años de ausencia, las opciones a priori son pocas, pero tenemos tantas ganas y hemos luchado tanto por estar aquí que lo daremos todo para llegar lo más lejos posible", aclaró.

En la Eurocopa de Suecia 2013 participan 12 selecciones. España quedó encuadrada en el grupo C junto a Inglaterra, Francia y Rusia. Debutará contra las inglesas el 12 de julio, el siguiente partido lo disputará el 15 de julio, ante Francia, y cerrará la primera fase ante Rusia el 18 de julio. El grupo A lo integran Suecia, Dinamarca, Finlandia e Italia. El grupo B está compuesto por Alemania, Islandia, Holanda y Noruega. 

España, de momento, juega en desventaja respecto a sus rivales del grupo en cuanto a partidos internacionales disputados en 2013. España ha jugado dos partidos, frente a los 6 de Rusia, los 5 de Francia y los 4 de Inglaterra. A Vero le preguntaron sobre este asunto en la rueda de prensa de este lunes. "Esta claro que el calendario del fútbol femenino en España es complicado. Son 10 meses de competición, aún hay un título en juego y es lógico que los entrenadores no quieran perder a sus jugadoras en momentos tan cruciales. Hay que reconocer que la preparación no está siendo la mejor estos meses, pero en cuanto termine la Copa, sobre el 20-21 de junio nos concentraremos y esperamos que la preparación del último mes sea suficiente".

Mientras, Vero sigue cumpliendo objetivos en el Tyresö, acompañada desde hace un par de meses por otra española, Jenni Hermoso, también centrocampista, que pronto se ganó su puesto en el once titular. El equipo es líder, con 20 puntos y un partido más que el Malmö, segundo, con 17 puntos. Este domingo el Tyresö goleó 0-7 al Jirex. "Estamos muy contentas. Al principio nos costó encontrar el gol, pero todo transcurre de cara y conforme a los objetivos que nos hemos marcado. La llegada de Jenni ha aportado mucha calidad al equipo", desveló Vero.