NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo pretende la mediación judicial antes de ir al TAS

Se la pidió al juzgado mercantil que lleva concurso de acreedores del club vallecano para conseguir la licencia UEFA y jugar en competición europea la próxima temporada.

Madrid
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo.

El Rayo se aseguró en Getafe el octavo puesto, y con él, una plaza en competición europea si el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) no revoca la decisión de la UEFA de no dejar participar al Málaga en Europa la próxima temporada. El equipo de Paco, además, aspira al séptimo lugar, lo que haría innecesario depender de esa decisión del TAS.

Lo que sí necesita en todo caso el club vallecano es la licencia UEFA, que le fue denegada en primera y segunda instancia. Ahora sólo le queda la posibilidad de acudir al TAS él también y ya tiene prácticamente perfilada la documentación que presentará. Pero antes de hacerlo pretende que el juzgado de lo Mercantil número tres de Madrid, el que lleva todo el proceso de su concurso de acreedores, medie ante la Federación Española (la que le ha denegado la licencia), o la UEFA y explique que el Rayo no puede pagar sus deudas hasta que salga de la Ley Concursal, además de que la entrada del equipo franjirrojo en Europa supondría una nueva fuente de ingresos con las que hacerlas frente.