NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE 1- WATFORD 0

El Crystal Palace vuelve a la Premier ocho años después

El equipo de Ian Holloway fue mejor durante todo el partido.Se necesitó una prórroga para decidir el ganador. Phillips marcó de penalti el único tanto.

Actualizado a
Phillips celebra el gol de la victoria.
Phillips celebra el gol de la victoria.TOBY MELVILLEREUTERS

Bajo un lleno absoluto, la grandiosidad de Wembley fue testigo de la final del playoff de ascenso a la Premier. Crystal Palace y Watford luchando por un mismo objetivo, ascender a la élite del futbol inglés, en la que ya esperaban Cardiff y Hull City. Los primeros compases del partido mostraron el respeto que se profesan ambos equipo. El miedo a perder se apoderó de los primeros 45 minutos y el mediocampismo fue la tónica de una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones claras.

El Watford fue el equipo que más brilló en estos primeros 45 minutos, pero la creación de juego dejó mucho que desear. En la segunda parte todo cambió. El partido se abrió y ambos equipos pusieron juego y ocasiones. Geijo entró en el Watford, en sustitución del lesionado Vyndra y al poco de saltar al campo tuvo su primera ocasión.

A partir del minuto 60 el Watford dio un paso atrás y el Crystal Palace comenzó a mandar en el partido y a mostrar su mejor juego. Zaha, que fue el mejor jugador del partido se puso el mono de faena y lideró a su equipo. Wilbraham tuvo en sus botas una clarísima ocasión, en un mano a mano en el que definió mal ante Almunia. Dos minutos después O’Keefe volvió a intentarlo, pero también chocó con un Almunia inconmensurable.

El Watford pasó a defenderse como podía y el Crystal Palace comenzó a asediar la portería de Almunia. El español fue el mejor de su equipo y volvió a salvarle tras un nuevo mano a mano con Garvan. Las ocasiones del Watford llegaron con cuentagotas. Los de Zola se limitaron a defenderse y sólo Geijo inquietó algo la meta de Speroni. Ya en el descuento Almunia, por enésima vez volvió a salvar a su equipo, tras un gran remate de Jedinak con la cabeza. Y así se llegó a la prórroga.

En la prórroga volvió el miedo. El Watford se estiró un poco más, pero sin apenas peligro. El Crystal Palace siguió fiel a su estilo y en el minuto 15 Cassetti cometió un error infantil al cometer penalti sobre Zaha (en Manchester ya se frotan las manos con su fichaje). Philips no defraudó y batió a Almunia.

El Watford se volcó en el ataque en busca del empate, pero sin la fortuna que tuvo en la semifinal contra el Leicester. Abdi, a dos minutos del final la tuvo, pero la defensa despejó en la línea. Atkinson pitó el final y el Crystal Palace volvió a la máxima categoría del fútbol inglés ocho años después.