NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3- HÉRCULES 2

El Numancia vence al Hércules y ambos seguirán en Segunda

Los locales llevaban dos meses sin ganar. Ambos equipos seguirán en la Liga Adelante, pero han estado lejos de lo que se esperaba de ellos.

El Numancia consiguió ante el Hércules la victoria (3-2) que perseguía desde hace dos meses, un resultado que tuvo como premio extra la permanencia para los dos equipos, que han estado lejos de sus expectativas en esta temporada. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la tranquilidad de saberse salvados en la Liga Adelante tras los resultados de Murcia y Racing. Sin agobios clasificatorios, el encuentro arrancó con poco ritmo. Pero pronto se puso cuesta arriba para el Numancia, que quería dar una alegría a su afición, con un contragolpe que culminó Portillo con una vaselina que ponía en ventaja al equipo alicantino en su primera aproximación(min. 10). Poco después, Cedrick se llevaba un balón con la mano ante el defensa Pamarot pero su disparo buscando el palo largo fue desviado con una mano salvadora por Falcón.

El Hércules combinaba con cierta comodidad en el centro del campo pero apenas profundizaba en su juego, mientras el Numancia, poco a poco, iba sumando ocasiones. Un error en el despeje de Pamarot no fue aprovechado por Natalio (min. 19), quien después remataría por dos veces de cabeza, por encima del larguero, en sendos centros desde la banda derecha de Del Pino. La ocasión más clara sería para el propio Del Pino.

Corría la media hora de juego y Cedrick pilló a contrapíe a la defensa alicantina. Su centro fue rematado por Del Pino a las manos de Falcón. Un disparo intencionado de Julio Álvarez (min 40), que repelió el larguero, ante un Falcón sorprendido, fue el aviso del gol del empate local. Bedoya fue derribado por Cabrera, dentro del área grande. Y la jugada se saldó con expulsión del defensa uruguayo y penalti transformado por Nagore (min. 42), recién incorporado al terreno de juego en sustitución del lesionado Antonio Tomás.

El Numancia entró con decisión en la reanudación. Y culminó su primera jugada –apertura en largo de Nagore sobre Cedrick y regate y centro al área de éste- con gol de Natalio, que "robó la cartera" a los centrales. El Hércules niveló la contienda en una arrancada de Toti por la izquierda, cuyo centro al área fue rematado por Portillo (min. 54). Y poco más.

Con un jugador menos, el equipo alicantino se tiró atrás y fue su perdición. Con metros para combinar y pensar, el Numancia generó ocasiones hasta que se puso en franquicia. Primero fue Julio Álvarez (min. 60); después Cedrick (min. 61), acto seguido Juanma (min. 71) y finalmente el propio Julio Álvarez desequilibró la contienda, tras aprovechar un rechace de Falcón a disparo seco de Bedoya desde el borde del árega grande (min. 75). Falcón se lució después (min. 87) en un lanzamiento de falta directa de Julio Álvarez.