RACING 0 - GUADALAJARA 0
El Racing no ve puerta y tiene ya un pie y medio en Segunda B
El equipo de Menéndez fue incapaz de ganar al Guadalajara y se queda a cuatro puntos de la salvación. El conjunto morado certifica su salvación matemática.
El Racing de Santander es casi equipo de Segunda División B tras empatar a cero frente al Guadalajara, que ha confirmado la permanencia, ya que, con seis puntos por disputar, el Mirandés, equipo que marca la línea de la salvación, le saca cuatro de ventaja.
El conjunto local recibía al Guadalajara, virtualmente salvado, sabiendo ya que el Mirándes había ganado el día anterior y que solo le valía la victoria para mantener viva la ilusión de lograr la permanencia.
Eso se notó en los minutos iniciales, ya que la ansiedad parecía estar presente en las primeras acciones de los jugadores del Racing, mientras que el Guadalajara esperaba su oportunidad bien asentado en el terreno de juego.
Pasado el primer cuarto de hora llegó la primera ocasión clara de gol para los visitantes, cuando Vicente, dentro del área, conectó con su pierna izquierda un fuerte disparó que Mario despejó a córner.
Diez minutos después la réplica la dio el Racing en las botas de Ferreiro, que no pudo definir, al borde del área pequeña, una buena jugada personal de Assulin.
Poco a poco el Racing se fue haciendo dueño del partido y, pasada la media hora de encuentro, Tiago Pinto pudo adelantar al conjunto cántabro en el marcador después de una buena diagonal desde la banda izquierda, pero su remate, al borde del área, con su pierna derecha, no puso en grandes apuros a Razak.
Antes de llegar al descanso, el Racing dispuso de otra buena oportunidad para tener ventaja en el marcador, pero el centro-chute de Yuste, desde la derecha, se paseó por la boca de gol sin encontrar rematador.
La segunda parte comenzó con más ritmo, más abierto, y con aproximaciones de los dos equipos a las áreas rivales en busca del primer gol del encuentro. El Guadalajara dispuso de cuatro saques de esquina en apenas diez minutos y el Racing tenía más espacios para tratar de aprovechar la velocidad de Jairo y Gai Assulin.
Cerca del primer cuarto de hora de la segunda parte, el Guadalajara dispuso de un libre indirecto dentro del área, tras una polémica decisión del árbitro, que entendió que Mario había cogido el balón con las manos tras una cesión de Tiago Pinto, pero el saque fue despejado a córner por la barrera.
La siguiente ocasión clara fue para el Racing, pero Quini, libre de marca y con todo a favor, no supo aprovechar el uno contra a uno frente a Razak para hacer el primer gol del partido.
En el último cuarto de hora de encuentro se notó qué equipo se jugaba más y el Racing, con más empuje que fútbol, metió al Guadalajara en su campo.
Sin embargo, con el Racing a la desesperada, el Guadalajara pudo marcar a la contra, pero Álvaro no supo definir con acierto un tres contra uno en el tiempo de descuento.
El empate final le da la permanencia matemática al Guadalajara y, a falta de un milagro, prácticamente certifica el descenso del Racing de Santander a Segunda División B.