NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A LIGA ADELANTE

Paso de gigante del Tenerife y el Alavés empata en el descuento

El conjunto tinerfeño se ha impuesto 3-1 al Hospitalet, cuyo tanto, a dos minutos para el final, puso un sabor amargo al triunfo. Esta tarde a las 19:00 se juega el Jaén-Alavés.

Actualizado a
Paso de gigante del Tenerife y el Alavés empata en el descuento
Diario AS

El Tenerife se ha impuesto 3-1 al Hospitalet en el primer encuentro de la eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante en el Grupo de Campeones. El conjunto chicharrero, arropado por 16.500 aficionados en el Heliodoro Rodríguez López, fue el claro dominador del encuentro logrando una ventaja de tres tantos que Osado redujo a solo dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

El conjunto local se adelantó pronto, con un tanto de falta de Luismi Loro a los 10 minutos. Ya en la segunda parte Raúl Lorente (53’), tras jugada individual, y David Medina (81’), de un gran derechazo a la escuadra, aumentaban la ventaja y colocaban la eliminatoria muy favorable para el Tenerife. Pero en el minuto 88, en una contra del conjunto catalán, Osado superó a Aragoneses con un gran disparo cruzado, aumentando las posibilidades de su equipo considerablemente.

Viguera firmó las tablas en el 92'

Demasiado respeto entre Rela Jaén y Alavés. Conscientes ambos de que restan aún noventa minutos. Y cuando se cumplía el tiempo, un claro penalti sobre Jaume permitía a Viguera convertir desde los once metros y enfrriar los ánimos en la Nueva Victoria, que veía ya muy cercano el triunfo.

El primer período fue de mejor juego del Jaén, pero la defensa del Alavés no permitió grandes ocasiones a los de Manolo Herrero. Un córner rematado por el central Servando ya en el tramo final llevó la locuraal graderío con ese 1-0.

En el segundo periodo variaron las tornas, y el control del centro del campo paso a ser del cuadro vitoriano. No obstante, el Glorioso también se estrelló ante la solidez defensiva local hasta que la roja a Nino abrió las puertas a un dominio total que se acabó plasmando en ese penalti, ya sin tiempo para más. La solución y el ascenso, el sábado en Mendizorroza.