Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

Juanlu hace el último gol de San Mamés: el Athletic, sin Europa

ATHLETIC 0 - LEVANTE 1

Juanlu hace el último gol de San Mamés: el Athletic, sin Europa

Juanlu hace el último gol de San Mamés: el Athletic, sin Europa

Alfredo Aldai

EFE

Un gol de Juanlu en el tiempo añadido del choque, en el minuto 91, ha certificado el 0-1 final, un resultado que cierra las puertas de Europa a los de San Mamés.

Bilbao

Se libraron de una pitada porque no era la tarde para ello. Los leones que despidieron ayer La Catedral no hicieron honor al fútbol que ha visto este estadio durante cien años y culminaron su negra temporada con una actuación desacorde con el evento. El Levante fue un adversario digno por entereza y pescó un triunfo histórico, de los que se recuerdan toda la vida. Se lo contará a sus nietos Juanlu, que mandó a la red en el descuento un contragolpe perfecto.

El escenario estuvo muy por encima. El Athletic trató de brindar una victoria convincente a su afición, pero no encontró la manera de hincar el diente a los de Juan Ignacio Martínez. Muchas imprecisiones en las inmediaciones del área, con Muniain como león más incisivo hasta que se fue a la ducha por su enésima chiquillada. Cierto es que el colegiado la pudo dejar en amarilla, pero de tanto tentar al diablo...

El sistema de contención rojiblanco, en especial Gurpegui e Iturraspe, se hinchó a robar balones y a dar pie a innumerables posesiones. Sus compañeros no las sacaron partido. Los granotas, bien atrincherados, apenas pasaron problemas durante toda la tarde.

Fue el Levante quien dispuso de la mejor ocasión en el primer acto, en un disparo de Ríos que Iraizoz mandó al larguero. De Marcos y Aduriz amagaron pero no pegaron. Y el portero local se volvió a adornar a tiro de Acquafresca. Bielsa se desgañitaba en la banda y tenía la misión de ordenar el desaguisado en el descanso. Esta vez no tenía su equipo la disculpa de la presión por el resultado, aunque la carambola de entrar de rebote, vía despachos, estuvo abierta hasta casi el pitido final.

El juicio sobre la continuidad de Bielsa, que no seguirá en el club, apenas tuvo un episodio destacable en la primera mitad. Los fondos están con el de Rosario y criticaron por ello a Josu Urrutia. Peor impresión se llevó a casa Llorente, muy pitado en su despedida cuando El Loco tiró de él de manera desesperada para ver si sonaba la flauta.

Rubén y San José fueron los únicos que rozaron el gol antes del contragolpe letal de Juanlu. Con los tres pitidos finales de Teixeira Vitienes II se acabó lo peor: el partido. Los cien segundos de aplausos a San Mamés con todos los canteranos de Lezama sobre el césped dejaron en cueros a un equipo sin fundamento. El Athletic ya está de mudanza. De campo y de proyecto.

Comentarios

Comentarios no disponibles