NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

López Rekarte: "Si la Real sale intensa puede volver a ganar"

"Si mete intensidad desde el primer momento y no se despista puedes tener alguna oportunidad de volver a ganarles como en 2004" asegura el realista.

Actualizado a
López Rekarte.

Era el capitán de la Real la última vez que ganaron al Madrid. ¿Qué recuerda?

Ganamos con un gol que nos encontramos con un poco de chiripa. Lo marcó Karpin después de que se le escapara el balón a Casillas.

¿Las bases de aquella victoria pueden servir hoy?

Todo depende de cómo salga la Real. Si mete intensidad desde el primer momento y no se despista puedes tener alguna oportunidad de volver a ganarles. Si ellos se ponen por delante, tienes mucho perdido. Aunque la Real este año tiene el plus de saber remontar.

¿Hay parecido entre aquella Real de 2004 y ésta?

Hay paralelismos y diferencias. El estilo de juego varía. Por buscar algo que pueda unir aquel momento con éste, quizá sea la columna vertebral. Ahora hay un proyecto que lleva junto tres años, y en nuestro tiempo se trabajó mucho para lograr aquello. Y luego el gol, tanto aquella Real como ésta tienen mucho gol.

¿Qué le supone a la Real volver a la Champions?

Para todo el club, aficionados y jugadores, es una noticia grande. La Real no siempre pelea por este objetivo y lo tiene en la mano. A todos nos atrae, pero hay que relativizarlo porque tenemos que estar preparados para rendir en las tres competiciones y rozar buen nivel en todas.

Denueix, en su día, dejó el club, como Montanier.

No sé si se pueden comparar situaciones. Cada uno tiene unos intereses, se ha visto.  Los resultados le avalan, eso se lo lleva, pero también ha pasado momentos muy malos.

Casillas vive una situación desagradable. ¿Le está sorprendiendo?

Si es por nuestra victoria (Risas). Sólo puedo hablar desde la distancia. Da la sensación de que es una pelea de gallos en la que uno no quiere entrar mucho, porque Iker parece que se quiere quedar al margen, aunque seguro que está muy fastidiado.

¿Un resultado?

Deseo que sea un 3-1.