NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Champions contra orgullo

La Real se juega hoy la gloria y el Madrid defiende el prestigio (20:00, C+ Liga y GolT). Illarramendi vuelve al once; Morata podría ser titular en el equipo blanco.

Actualizado a
ÚLTIMO VIAJE DE MOU. 500 aficionados blancos recibieron al Madrid en San Sebastián.
Amaia Zábalo

Aviso urgente: la Liga no ha terminado todavía. En San Sebastián sorprenderá la advertencia y en Madrid, la noticia. Así es la vida en la Liga de las dos velocidades, en el campeonato bipolar y en el torneo escocés. Mientras la Real Sociedad se juega en dos partidos su participación en la próxima Champions (le bastará con igualar los puntos del Valencia), su rival de hoy, sin nada por lo que luchar, afronta el partido con la escasa tensión que se dedica a los bolos preveraniegos.

El interés, no obstante, es indudable y el morbo, florido. El de esta tarde será el último partido de Montanier en Anoeta, una vez que se ha hecho oficial su marcha al Stade Rennes (11º en la Ligue 1). El entrenador francés se marcha despechado porque nunca ha tenido el favor del público y apetece ver la reacción del estadio ante tanto despecho. Por cierto, la última vez que la Real se clasificó para la Champions fue hace diez años (salió subcampeona), con Denoueix, otro francés, en el banquillo.

Para Mourinho también será la última visita a Anoeta, al menos, como entrenador del Real Madrid (no descarten un Chelsea-Real la próxima temporada). Será la primera aparición pública del entrenador desde que Florentino anunció el fin de una relación que se extingue de mutuo acuerdo, como es costumbre en los amantes civilizados (no es por ti, es por mí). Ayer, en la víspera, ni Mourinho ni Karanka tuvieron a bien comparecer ante los medios de comunicación.

Baja. La Real, que ya ganó al Barça en Anoeta (3-2), recibe al Madrid con Illarramendi al timón, pero sin Carlos Vela, baja por acumulación de amonestaciones (Apelación no corrigió la pena). El mutrikuarra (de Motrico) se ha manejado toda la semana entre algodones y el mexicano, entre sollozos, o eso se le supone a un madridista tan acérrimo como él, según confesión propia en una reciente entrevista de Mónica Marchante para AS. El uruguayo Chory Castro suplirá a Vela y la sustancia del equipo permanecerá inalterable: buen fútbol, finísimo contragolpe y Agirretxe en punta (14 goles, siete en el último mes y medio).

El Madrid, por su parte, acudirá a la cita sin Sergio Ramos, Varane, Coentrao y Xabi Alonso (snif), con diferentes problemas físicos. Tampoco entró en la lista Casillas, que ayer se entrenó en el gimnasio por molestias en la espalda, en principio musculares, salvo que las radiografías descubran cuchillos de fabricación albaceteña. También Cristiano tiene afectaciones dorsales y podría comenzar en el banquillo, lo que abre la puerta de la titularidad al joven Morata.
Hace unos años, este partido tenía el poder de decidir campeonatos. Ahora determina Champions y, en el caso que nos ocupa, cambios de dirección, proyectos que acaban y futuros que empiezan.