OSASUNA - SEVILLA
Osasuna vs Sevilla: una batalla para intentar salvar la cara
Duelo caliente por alcanzar la permanencia o jugar en Europa (20:00 C+ Liga y GolT). El árbitro Muñiz Fernández, poco querido por ambos equipos, pita el encuentro.
No hay tiempo para más. La Liga llega a su fin y con ella la imposibilidad de rectificar lo que se haya hecho mal. El cronómetro marca 180 minutos para fijar el desenlace y es hora de recoger lo sembrado. El abismo de la Segunda y el alivio económico de una clasificación europea centran el duelo entre Osasuna y Sevilla, una guerra futbolística que ya ha vivido muchas batallas, demasiado cruentas, con vencedores y vencidos por los dos bandos.
Pero hoy, por ser el presente, se presenta como el partido más trascendental de todos. Los navarros quieren sellar su permanencia y no meterse en líos de última hora. Una derrota los colocaría con la soga al cuello y teniendo que visitar el Bernabéu con un Real Madrid que no se sabrá si será carne o pescado. Mientras, los de Unai Emery se agarran a las pocas posibilidades que tienen de quedar séptimos, o, como mal menor, octavos (por lo que pueda decidir el TAS con respecto al Málaga).
Y si todo lo que hay en juego fuese poco, a la batalla por salvar la vida o la cara entre Osasuna y Sevilla ha sido invitado el colegiado asturiano Muñiz Fernández. Un árbitro que, por norma, destroza a los sevillistas cada vez que juegan fuera de casa, y que dejó en el Reyno de Navarra (en su día El Sadar) actuaciones de infausto recuerdo. Pero las miradas no estarán puestas sólo en él. Hombres como Puñal y Jesús Navas han vivido una década llena de derbis entre el Norte y el Sur. Peleas por Champions, semifinales de UEFA, cuartos de Copa... El pasado no juega hoy. Sólo el presente. Para unos se pondrá color ceniza. Para los otros, quizá un poco más claro o, incluso, despejado. La guerra está servida.