NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ZARAGOZA

Todo o nada para Betis y Zaragoza en Heliópolis

Los verdiblancos malgastaron un tiro de clasificación continental durante su pésima noche de Mallorca. El Zaragoza pende de un hilo (20:00, Cuatro).

Beñat es la baza del Betis.

Tarde-noche de cuchillos largos en Heliópolis, con dos clásicos de la Liga jugándose los cuartos respectivos de una campaña desigual, el Betis  mirando a Europa con cierta confianza todavía y el Zaragoza metido hasta las trancas en la tragedia deportiva del descenso.

Los verdiblancos malgastaron un tiro de clasificación continental durante su pésima noche de Mallorca, pero les quedan una o dos balas en la recámara. El Zaragoza pende de un hilo. Puede bajar ipso facto si pierde esta noche y Deportivo y Osasuna ganan y seguramente sólo le valga ganar para no depender de milagros.

Y Jiménez con  la mirada perdida. El entrenador del Arahal vuelve con rejón a su tierra y ante un equipo  del que no guarda buen recuerdo pues en un derbi agrio para él se comenzó a cavar la fosa de su despido en Nervión durante una campaña, por cierto, en la que bajó el Betis. Hoy el Zaragoza llegará sin Pintér, sancionado, y un cajón de lesionados. Mel por su parte pierde a media defensa (Chica y Mario) pero puede recuperar a Jorge Molina. Puede ser una noche de muchas despedidas en el Villamarín: Adrián, Cañas (fuera de la lista) Rubén Pérez, Juan Carlos, Campbell, Pabón, ¡Beñat! Y cuando dices que te vas, muchas veces, es que en realidad ya te has ido...

Jiménez: "No vamos a descender" 

Estoy convencido de que no vamos a descender. Al final del encuentro deseo estar fuera del descenso y depender de nosotros mismos frente al Atlético, pero eso ya depende de otros resultados. Si ganamos, estoy seguro de que nos salvamos; si empatamos, seguiremos teniendo opciones; si perdemos, lo tendremos muy difícil, imposible creo. No hago cuentas. Me las pasan y ni las miro".

Mel: "Tenemos algo tan bonito..." 

Tenemos algo tan bonito por delante que el bético se da cuenta del camino que hemos tenido que recorrer. Han pasado dos años desde Segunda y nos podemos meter en Europa. Al Betis le debe importar su propio futuro. Es un día propicio, en nuestra casa y con el campo lleno. Un día maravilloso para vivir un pase europeo. Sabemos que el Zaragoza tiene gente veterana y viene con complicaciones".