ESPANYOL - BARCELONA
Un derbi que vale 100 puntos
El Espanyol quiere fastidiar el récord a los culés (20:00, C+ Liga y GolT). En las filas pericas, la receta está clara: Intensidad. En el Barça, jugarán los titulares.
Un derbi siempre es un derbi, aunque de su resultado no dependa ninguno de los grandes objetivos de los contendientes. El Espanyol, que durante la primera parte del campeonato dio un susto a sus seguidores, levantó el vuelo con el cambio de entrenador y llegó a soñar con Europa. El Barça, por su parte, llega a casa del vecino con la Liga en el zurrón y los deberes hechos.
Además, se trata del último partido de Liga en su estadio y los de Aguirre quieren despedirse de su público dejando un buen sabor de boca, algo parecido al que dejaron cuando hace unas semanas se enfrentaron al Real Madrid en un encuentro en el que matemáticamente le dieron el título de Liga a los blaugrana.
Intensidad. En las filas españolistas, la receta está clara: Intensidad. Recordaba ayer en la previa Javier Aguirre que no pueden repetirse los errores del partido del Camp Nou de la primera vuelta donde el Espanyol ya perdía por 4-0 antes de que se cumpliera la media hora de juego.
Buena noticia para el técnico, Javier Aguirre, es que de cara al partido recupera a Forlín y Víctor Sánchez, dos hombres que lo dan todo en el campo. No obstante, el problema está arriba, donde Stuani sigue sin recuperarse del todo de sus molestias musculares.
El vestuario del Barcelona (desde jugadores hasta fisios) tienen premio por llegar a los cien puntos. Tal y como informó este diario el martes pasado, la directiva de Sandro Rosell les premiará con un millón de euros a repartir si logran acabar la Liga con 100 puntos. Esa marca supondría igualar el récord del Real Madrid de la temporada pasada y también superar el registro de la mejor temporada de Guardiola (99 puntos hace dos campañas). Pero para llegar al premio, es obligatorio ganar primero en Cornellà-El Prat. El Espanyol no se lo pondrá fácil.