NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. FA CUP

El Arsenal acaba con el sueño de Laura y Natalia en la FA Cup

El Bristol de las españolas Laura del Río y Natalia Pablos acabó sucumbiendo por 3-0 ante el poderoso Arsenal en la final de la FA. Natalia dispuso de la mejor ocasión en el 75'.

Actualizado a
Laura del Río y Yorston agradecen el apoyo a la afición de Bristol.

El Bristol afrontaba la final de la FA Cup bien de forma y a tope de moral tras situarse hace apenas unos días líder de la FA Women's Super League. Sin embargo, el todopoderoso Arsenal acabó con el sueño del club humilde. El equipo de Mark Sampson tuvo que hacer frente a las 'gunners' sin Laura del Río en el once inicial, aquejada de molestias en los isquiotibiales. Y el Arsenal lo aprovechó.

El Arsenal tomó la ventaja muy rápido. Apenas habían pasado dos minutos del pitido inicial cuando Steph Houhgton ponía el 1-0, a pase de Raquel Yankey. El gol dio alas a las 'gunners', que dispusieron de sus mejores ocasiones en la primera parte por medio de Ellen White y Alex Scotts, con idéntico desenlace, la gran actuación de la guardameta Chamberlain. 

El Arsenal volvía a cruzarse una vez más en el camino de Natalia Pablos. La exrayista conocía bien a su rival, al que se enfrentó con el Rayo en Champions en dos temporadas consecutivas. Kim Little, Alex Scott. Ellen White, Rachel Yankey... desplegaron su mejor fútbol ante un Bristol que contuvo al Arsenal con la mínima ventaja hasta el minuto 72. Entonces, Jordan Nobbs, nombrada mejor jugadora del partido, puso el 2-0 con un remate de cabeza, a pase de Corinne Yorston. 

Con el 2-0 Mark Sampson apostó por sacar su mejor carta, Laura del Río. La española saltó al terreno de juego en el 75' con las piernas cubiertas por 'Kinesio Taping' azules de fisioterapia. Con Laura del Río en el campo llegó la mejor ocasión para Bristol, en una combinación de ataque espectacular con Natalia Pablos.

Natalia dejó entrever la víspera que si había que morir ante el Arsenal sería matando. La hinchada de Bristol no paraba de apoyar desde la grada alentando a sus jugadoras a una milagrosa remontada que nunca llegó. En el tiempo añadido llegó el tercero, en una jugada iniciada por Jordan Nobbs. Lo marcó Ellen White, tras un rechace de Chamberlain, la portera de Bristol, que fue una de las mejores de su equipo. 

El Arsenal sumó su primer título de la temporada, su décimosegundo título de la FA Cup. Bristol, ya eliminado de la otra copa, la Continental Cup, se centrará ahora en la Liga, que lidera.