NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui será el último capitán del Athletic en San Mamés

"Para mí es un orgullo poder representar a todos los jugadores que han pasado por este campo" declaró el jugador ante el último partido oficial que va a disputar en San Mamés.

Actualizado a
Carlos gurpegui, con el brazalete de capitán del Athletic Club de Bilbao.

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui asume con "orgullo" que vaya a ser el capitán del equipo rojiblanco en el último partido oficial que va a disputar en San Mamés, el que va a enfrentar mañana al conjunto bilbaíno con el Levante.

"Para mí es un orgullo poder representar a todos los jugadores que han pasado por ese campo. Estoy muy contento", ha reconocido Gurpegui al término del último entrenamiento previo a ese choque que servirá para despedir oficialmente a ''La Catedral'' como campo de Primera División.

Cuando se le ha pedido su mejor recuerdo del estadio que será demolido dentro de apenas dos semanas, Gurpegui ha evocado la semifinal de Copa del frente al Sevilla de 2009 y el partido de Liga Europa, también de semifinales, ante el Sporting de Lisboa del pasado año.

"La atmósfera que se vivió en esos dos partidos era increíble. El ambiente que había en San Mamés y el positivismo que había alrededor del campo nos llevó a la victoria y a pasar a dos finales. Son los mejores recuerdos a nivel colectivo", ha señalado el navarro.

"Uno de los más duros", ha reconocido Gurpegui, fue el último partido de la temporada 2006-2007, precisamente ante su rival de mañana, el Levante, en el que el Athletic se jugaba la permanencia y la logró gracias a su victoria por 2-0.

Sobre la trascendencia del encuentro de mañana, el capitán ha subrayado que están obligados a "agotar todas las opciones que da la clasificación" para alcanzar una plaza europea, aunque ha reconocido que "será complicado".

"Hay que buscar los tres puntos y si tenemos opciones de clasificarnos para la UEFA lo vamos a intentar. El último partido en San Mamés lo tenemos que ganar porque tiene que ser una fiesta. Sabemos que va a estar lleno. La gente se merece que le demos una alegría y ojalá lo podamos conseguir", ha deseado.

Por último, cuando se le ha pedido un balance de la campaña, Gurpegui ha admitido que "a falta de dos partidos, la temporada ha sido mala. No hay que echar balones fuera. Cayendo en Europa en la fase de grupos y en la Copa con el Eibar no podemos estar contentos".

Lo más positivo, ha resaltado el de Andosilla, es que "siendo un equipo joven" han sabido "sacar adelante momentos muy complicados, sacando su casta" y, sobre todo, "habiendo hecho partidos mejores o peores, la propuesta de juego siempre ha sido la misma".