NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Aranzubia: "Se tiene que notar que tenemos la necesidad"

Fernando Vázquez desplaza a toda la plantilla a Málaga ante la posibilidad matemática de asegurar la permanencia.

A Coruña
Aranzubia, en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

Daniel Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado que en el encuentro que afrontará ante el Málaga mañana en La Rosaleda debe quedar patente en el terreno de juego que el equipo coruñés es el que necesita la victoria en su lucha por la permanencia. "Nosotros afrontamos el partido con muchas más necesidades, aunque para ellos es el último partido en casa, en una temporada especial y querrán despedirse bien. En el campo se tiene que notar esa necesidad que nosotros tenemos y ellos no", manifestó en rueda de prensa.

El guardameta riojano afirmó que el de Málaga "es un partido en el que cualquier calificativo se queda corto" por lo mucho que se juega el Deportivo, que podría atar su continuidad en la Liga BBVA. La conseguirá si gana al Málaga y el Betis consigue los tres puntos ante el Zaragoza, dos resultados en los que confía la plantilla, que por eso se ha desplazado al completo a Andalucía. "Al final es el mensaje que damos: hay alguna posibilidad de que ganando nos podemos salvar y todo lo que pueda ayudar es positivo", declaró el portero blanquiazul. Aranzubia reconoció, no obstante, que les espera un partido complicado, aunque puede beneficiarles el estilo de juego del Málaga. "En un campo como el Málaga, que es un rival superior, no tener que llevar el peso del partido puede beneficiarnos", sentenció.

Por otram parte, el portugués Luis Miguel Afonso 'Pizzi', ha asegurado que "sería perfecto" para el equipo coruñés regresar de Málaga con "la salvación lograda, pero sabemos que es difícil". "Sabemos todo lo que nos jugamos, que es un partido muy importante, que si ganamos y el Zaragoza pierde nos da matemáticamente la salvación y es lo que vamos a intentar, jugar bien, tener la cabeza en el sitio y traernos los tres puntos", apuntó. El jugador cedido por el Atlético de Madrid reconoció que la situación actual era casi una utopía hace poco más de dos meses, cuando el Deportivo ocupaba la última posición de la tabla.

"Hace unos meses, todos queríamos llegar a las dos últimas jornadas jugándonos la permanencia. Nadie nos decía que podíamos conseguirlo, pero con nuestro trabajo y unión lo hemos logrado, aunque todavía podemos bajar porque nada está hecho", advirtió. El centrocampista, que se ha recuperado de las molestias que arrastró durante la semana, pronosticó que será el Málaga el que tenga "el balón" en el partido. "Pero es un equipo que también te da espacios para jugar y eso nos viene bien", comentó el jugador luso, quien abogó por disputar el partido "con la cabeza fría".

Alta médica para Salomao

El portugués Diogo Salomao ha recibido el alta médica, justo a tiempo para el partido. El jugador luso se ha recuperado de la lesión muscular de grado I que sufrió en el entrenamiento previo al partido ante el Betis, a finales de abril. Tras casi un mes de baja, Salomao, que esta semana retomó los entrenamientos con el grupo, vuelve a estar a disposición de su técnico, Fernando Vázquez.

El preparador blanquiazul solo tiene las bajas del sancionado Manuel Pablo, por acumulación de amarillas, y de Carlos Marchena, el único futbolista de la plantilla que está lesionado. El central andaluz intenta recuperarse de una rotura fibrilar para el último encuentro de la temporada, la próxima semana ante la Real Sociedad. A pesar de no poder jugar en La Rosaleda, los dos jugadores han emprendido viaje, junto al resto de la plantilla, hacia tierras andaluzas. Fernando Vázquez ha querido hacer grupo y ha citado a todos los futbolistas para un encuentro que puede dar la permanencia matemática a los gallegos.