NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Ebert: "Si me dan la oportunidad, quiero jugar la Champions"

El alemán volverá al equipo ante el Celta. Curiosamente se ha perdido los dos partidos ante el Barcelona, Atlético y Valencia y sólo jugó unos minutos ante el Madrid.

Actualizado a
Ebert.
J. L. RojíDIARIO AS

Esto se acaba... ¿qué balance hace de la temporada?

Ha sido una  muy buena campaña, y podemos sentirnos satisfechos de habernos salvado con tanta antelación e incluso poder aspirar a los 49 puntos que es una gran cifra. Todo el club respira felicidad.

¿Cómo asume ser considerado la estrella del equipo?

No me considero así, la estrella ha sido el equipo al completo. Si todos no hubiéramos estado juntos y trabajando, no se habría logrado el objetivo. Lo cierto es que Rukavina, Óscar o Guerra han hecho un gran año, igual que el resto del grupo, que estuvo al nivel.

¿Sabe lo que significa este partido ante el Celta?

Sé bastante de lo que pasó el año pasado, ya que me lo han explicado compañeros del vestuario. Pero eso ocurrió hace un año y queremos ganar porque hay otros equipos que dependen de lo que hagamos.

¿Ante el Celta podría ser su último partido en Zorrilla?

No lo sé. Tengo 26 años y si hay un equipo que me da la oportunidad de jugar Liga de Campeones, me gustaría aprovecharla. Me siento muy a gusto en este estadio y he recibido mucho cariño de los aficionados. No pienso en esto, sino en que quedan dos partidos y quiero hacerlo lo mejor posible.

¿Morriña de Alemania?

Echo de menos a mi familia y amigos, pero estoy feliz en España, todo es bueno, el club, la ciudad, la comida, el equipo; me han acogido muy bien y todo el mundo me ha dado mucho cariño en estos meses. No hay una razón para volver a Alemania excepto la familia y mis amigos.

¡Qué mala suerte no haber podido jugar en el Camp Nou!

¡Por supuesto! A cualquier jugador le gustaría jugar esos partidos, pero yo no me encontraba en buenas condiciones por el resfriado y es mejor que jugara otro. Había comprado bastantes entradas para familiares y amigos, así que fui a Barcelona como un espectador más en la grada. Me he perdido grandes partidos este año, los dos ante el Barcelona, los dos ante el Valencia, Atlético de Madrid... es el lunar negro de la temporada.

¿Esta noche Bayern o Borussia?

El fútbol alemán será hegemónico en los próximos cuatro o cinco años en Europa. Tengo amigos en los dos equipos y de 10 partidos nueve los ganaría el Bayern, pero en mi corazón sería un empate.