NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO. COPA DE LA REINA (SEMIFINALES)

Atlético, Barça, Prainsa y Levante, al asalto de la final de Copa

Este domingo arrancan las semifinales de la Copa de la Reina. Atlético Féminas y Barça, por un lado y Prainsa Zaragoza y Levante, por otro, lucharán por un puesto en la final.

Actualizado a
Simeone junto a la plantilla del Atlético Féminas.
Rober Durán

Este domingo arrancan las semifinales de la Copa de la Reina: Atlético Féminas-Barcelona y Prainsa Zaragoza-Levante. Los partidos de vuelta se jugarán el próximo 9 de junio. El Atlético Féminas recibe (12:00 horas) al recientemente proclamado campeón de la Liga en un Cerro del Espino que ha sido esta temporada un fortín para las rojiblancas y donde ningún equipo ha sido capaz de doblegarlas.

Las jugadoras de Jesús Núñez, que han completado una excelente temporada en la que han acabado terceras en la Liga, están motivadísimas por conseguir lo mismo que los chicos, la Copa. Jugarán su partido de semifinales en el campo donde habitualmente juega el Atlético B y que, a diferencia del campo donde suelen jugar durante todo el año, es de hierba natural. El pasado jueves se entrenaron allí y coincidieron con el equipo de Simeone. Éste así como el resto de la plantilla les deseo mucha suerte ante el Barça. La entrada para ver el Atlético Féminas-Barça costará 1€ y los socios entrarán gratis. Además se sortearán entradas dobles para el Atletico-Mallorca.

Xavi Llorens, entrenador del Barça, asegura que su equipo llega a Madrid mentalizado para hacer las cosas bien: “Venimos dispuestos a demostrar por qué este equipo ha acabado campeón de la Liga. El Atlético Féminas ha hecho una temporada espléndida y las chicas están muy motivadas para hacer en la Copa lo mismo que los chicos. Su campo, además, es complicado para los rivales. Debemos no cometer errores, aprovechar las ocasiones y estar especialmente atentos a su velocidad y a sus jugadas de estrategia".

En la otra semifinal el Prainsa Zaragoza recibe al Levante, a las 12:00 horas, en el campo Pedro Sancho. El equipo zaragozano aspira a alcanzar la segunda final de la Copa de su historia, tras la disputada en 2005 y que perdió ante el Espanyol. El técnico del Prainsa, Alberto Berna, no podrá contar para este trascendental choque con Laura por lesión. Mariela, Bárbara y Nelly están con molestias pero se espera su presencia para el domingo. El Prainsa Zaragoza y la familia Alcaine, su principal mecenas, han hecho un llamamiento a la afición. El objetivo es dejar la eliminatoria abierta ante el Levante, máximo favorito. El Levante, por su parte, está motivadísimo. Alcanzar la final supondría para el equipo de Antonio Contreras poder optar a ganar su séptimo título y convertirse en el equipo español con más Copas de la Reina.