NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION SUB-21

La RFEF se niega a que Canales se entrene con el Valencia

El club intentó sin éxito retrasar la cita del internacional Sub-21, pero Lopetegui sólo liberará a los jugadores cuyos equipos se jueguen algo en la última jornada el viernes 30.

Valencia
Sergio Canales, durante un entrenamiento de la Selección.
Aritz Gabilondo

Julen Lopetegui, seleccionador Sub-21, se ha negado a la petición que le ha hecho el Valencia de poder contar durante toda la semana próxima con Sergio Canales. Los internacionales de la categoría convocados para preparar la Eurocopa que se celebrará en Israel entre el 5 y el 18 de junio, deberán personarse el próximo lunes en Madrid. El Valencia, como también otros clubes afectados por la llamada de Lopetegui, ha intentado en el día de hoy que Valverde pueda contar con Canales en los entrenamientos hasta después de la última jornada de Liga (1 de junio), si bien, su reclamación no ha tenido éxito.

Lopetegui no se sale del guión previsto y sólo liberará a aquellos futbolistas cuyos equipos se jueguen algo en la última jornada del campeonato, como pudiera ser el caso dependiendo de los resultados de la jornada de este fin de semana de Iñigo Martínez e Illarramendi (Real Sociedad), Álvaro González (Zaragoza), Alberto (Sevilla), Camacho e Isco (Málaga), Sarabia y Álvaro (Getafe) y el de Canales (Valencia). Pero los liberará el viernes a mediodía. Es decir, la mayoría ni tan siquiera podrá realizar un solo entrenamiento con su equipo de cara a una jornada crucial para el futuro de los clubes.

En el caso de Canales, por ejemplo, el Valencia estudia que el cántabro viaje directamente desde Madrid hasta Sevilla, donde disputará el conjunto de Valverde el último partido de Liga. El club de Mestalla entiende que más que de Lopetegui el problema es de calendario, aunque confiaban en que la RFEF tuviera algo más de mano izquierda a sabiendas de lo que se juegan los clubes. De hecho, el Valencia, además de Canales, perderá durante toda la semana a Andrés Guardado (y a éste no lo tendrá ni para el partido), convocado por México para un partido oficial el día 5 de junio.