SEVILLA | EMERY
"La última derrota ha reducido las posibilidades de ir a Europa"
El entrenador quiso dejar de lado todo aquello que no tuviera que ver con el encuentro contra el Osasuna: "Todo lo que sea hablar de futuro resta energía para el partido".
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado hoy que "ganar en Pamplona es difícil" pero ha considerado "bonito jugar en esas condiciones, con todas las entradas vendidas desde el martes y la gente consciente de lo que se juega".
Emery, en su comparecencia de prensa previa al choque, ha apuntado que esta penúltima jornada supone "una oportunidad para dar un paso adelante como equipo", ya que el Sevilla se "juega entrar en Europa, que está al mismo nivel de las necesidades de ellos", aunque "Osasuna sabe que puede ser el partido decisivo" para la permanencia "porque luego juegan en el Bernabéu", ha argumentado el guipuzcoano. El preparador sevillista ha admitido que las cuentas "pasan por ganar a Osasuna", si bien ha admitido que "la última derrota es verdad que ha reducido las posibilidades, pero están ahí".
El técnico ha asumido que el club venderá a algunos jugadores este verano aunque ha recalcado que "todo lo que se hable de futuro es restar energía para el partido del domingo". Emery, no obstante, está convencido de que "este club seguirá funcionando a alto nivel. Lo que sea bueno, se hará y el Sevilla seguirá adelante". El vasco, que tiene contrato hasta 2014 con el Sevilla, ha recordado su "compromiso contractual" y su "intención de seguir aquí" a pesar de las ofertas que puedan surgir porque espera "cumplir los objetivos y darle continuidad al trabajo".
Palop, lesionado, se une a la lista de bajas
El portero Andrés Palop será baja por lesión en la expedición del Sevilla que viaje para jugar el próximo domingo en Pamplona ante Osasuna, y se une así a las ausencias del central argentino Federico Fazio, también lesionado, y a la de los sancionados José Antonio Reyes y Albero Moreno.
El meta valenciano, habitual suplente del portugués Antonio Alberto Bastos ''Beto'', sufre una tendinopatía proximal de aductores derechos y será baja entre cuatro y cinco días.
El entrenador sevillista, Unai Emery, que trabajó a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club, tiene también las ausencias de dos centrocampistas, el alemán Piotr Trochowski y José Gómez Campaña, ambos en la última fase de recuperación de sus lesiones de larga duración. La plantilla trabajará mañana otra vez a puerta cerrada en la ciudad deportiva antes de que Emery facilite la lista de convocados y del viaje a Pamplona.