Barcelona
El socio Vicenç Pla exige a Joan Laporta el pago de los avales
El Barcelona entiende que sólo el socio podría solicitar la ejecución de la sentencia. "El club es beneficiario de una garantía y el club espera que Pla haga lo que convenga".
El socio barcelonista Vicenç Pla confirmó ayer que ya ha iniciado los trámites judiciales para solicitar la ejecución de la sentencia que obliga al expresidente azulgrana Joan Laporta y a siete de sus directivos (Alfons Godall, Jaume Ferrer, Josep Cubells, Alfonso Castro, Joan Boix, Rafael Yuste y Albert Perrín) a presentar un aval de 27 millones de euros (tres por cabeza) para cubrir las pérdidas originadas en su primer mandato.
El Barcelona entiende que sólo el socio podría solicitar la ejecución de la sentencia. "El club es beneficiario de una garantía y el club espera que Vicenç Pla haga lo que convenga. Si al final vemos que este derecho que creemos que tenemos no lo disponemos, pensaremos qué hacer, pero no renunciaremos a esta garantía", señaló Toni Freixa el pasado 12 de febrero cuando le preguntaron si el club se uniría a la demanda.
Pla ha esperado hasta que el Barça fuese campeón de Liga para emprender las actuaciones administrativas correspondientes para la ejecución de los avales. Tanto Pla como Robert Blanch, portavoz de la Asociación por la Defensa de los Derechos del Socio, no descartan denunciar a la actual Junta si no accede a pedir la ejecución y aseguran que nunca han sido presionados por la misma.