NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gusta para el centro del campo

Verrati se aleja y ahora toma fuerza la opción de Arturo Vidal

El jugador chileno de la Juventus sería la opción de Carlo Ancelotti para reforzar la medular del Real Madrid. Los blancos quieren introducirle en la operación Higuaín.

Arturo Vidal.
AFP

La opción de Verratti para el centro del campo del Madrid se complica y Vidal, de la Juventus, gana enteros para reforzar esa demarcación. El problema para traer al centrocampista italiano del PSG es que Ancelotti ha prometido al club parisino que si llega al Madrid no tocará a ninguno de sus exfutbolistas y, en estos momentos, los blancos no quieren tensar la cuerda para poder firmar al preparador transalpino cuanto antes.

El chileno es un futbolista con una gran polivalencia y también gusta a Ancelotti, aunque es de un corte diferente a Verratti. Vidal puede actuar como volante por ambas bandas (así le utilizó Bielsa con la selección chilena), de box to box o incluso de mediapunta. Esta campaña ha sido el máximo goleador de la Juventus. Jugó 45 encuentros oficiales en los que consiguió la cifra de 15 goles: diez de ellos sirvieron para la conquista del último Scudetto de los bianconeri.

Precio. El problema de esta operación puede ser las cantidades a las que llegue el traspaso. Desde Inglaterra aseguraron que los de Turín rechazaron una oferta de 40 millones del City por el internacional chileno (el doble de lo que pagó al Bayer Leverkusen por hacerse con sus servicios hasta 2016). Además, también el United anda tras los pasos de Vidal. El Madrid cuenta con una baza a su favor. La Vecchia Signora tiene entre sus objetivos prioritarios a Higuaín. En este sentido, el Madrid preferiría incluirle en la operación por el argentino antes que al lateral derecho Lichtsteiner, que es el que quiere meter la Juve.

MIentras tanto, Vidal llegó ayer a la concentración de Chile (jugará contra Paraguay y Bolivia el 7 y 11 de junio, respectivamente) y no quiso hacer ninguna declaración sobre el interés del Madrid.