ATLÉTICO DE MADRID
Simeone se reunió con sus compañeros del doblete
El técnico argentino quiso rememorar la temporada 1995-96 en la que el Atleti ganó Liga y Copa juntándose a cenar con algunos de los que lo lograron.
El fútbol, como la Historia, funciona por ciclos. Los jugadores que levantaron antiguos títulos se retiran, pero las nuevas plantillas que les reemplazan al cabo de los años recogen su espíritu. Eso es lo que se vivió ayer cuando gran parte de la plantilla que logró el histórico doblete en el curso 1995-96 se reunió para cenar en el De María de Félix Boix. “Éramos un grupos que estaba compuesto por amigos. Teníamos el mismo objetivo y fuimos lograndolo. El del doblete y éste son diferentes. ¿Quién es mejor? Kiko y Pantic han dicho que nosotros —sonreía el Cholo—. Si lo dicen ellos será verdad”, dijo Simeone.
Simeone fue el precusor de esta reunión de excompañeros que hoy siguen siendo amigos. El Cholo se reúne habitualmente con los exrojiblancos Kiko, Toni y Solozábal y en una de esas reuniones el técnico rojibñanco propuso una reunión de aquella plantilla. La respuesta de los excolchoneros fue espectacular y acudió al reencuentro gran parte de ese histórico grupo: Molina, Toni Muñoz, Kiko, Caminero, López, Santi, Solozábal, Simeone, Cordón, De la Sagra, Dani, Vizcaíno, Ricardo, Tomás y Roberto Frenedoso.
La cena estaba organizada antes del viernes pasado y, por tanto, antes de que el Atlético le ganara la Copa al Madrid en su casa. De esta manera, además la alegría del encuentro la cita sirvió para felicitar al Cholo por su nuevo título conquistado como entrenador rojiblanco. “Siempre imaginé que él sería entrenador, con poder de convicción. Pero no pensé que sería tan rápido. Es bueno que el Atleti tenga un timón rojiblanco”.
La velada estuvo llena de nostalgia. Ricardo así los recordaba al entrar al restaurante: “Es una noche muy bonita. Estoy encantado de reencontrame con todos ellos”.