En Brasil aseguran que el Barça sube la oferta; el club lo niega

BARCELONA

En Brasil aseguran que el Barça sube la oferta; el club lo niega

En Brasil aseguran que el Barça sube la oferta; el club lo niega

NELSON ALMEIDA

AFP

El diario brasileño UOL asegura que el Barça ha subido su oferta a 25 millones, pero fuentes desde el Barça dicen que están tranquilos.

Las negociaciones entre el Barcelona y Santos por Neymar es lo más parecido a una partida de póquer. Tras el 'no' del equipo brasileño a la oferta de 22 millones de euros, los faroles dominan una partida que se antoja larga y dura. Desde Brasil se afirma que el equipo catalán habría subido la oferta tres millones más (25), pero fuentes del Barça aseguran que están muy tranquilos con la propuesta de los 22 millones de euros y no piensan exprimir más los bolsillos. 

El diario brasileño UOL afirma que un representante del club catalán telefoneó este jueves a los directivos santistas para lanzar la tercera propuesta. La ofensiva no fue rechazada y será estudiada de nuevo por el comité gestor. El club azulgrana ha engordado 8 ‘kilos’ desde la primera propuesta (17 millones).

Santos escucharía la oferta pero su intención sigue siendo la de retener a Neymar hasta después del Mundial de 2014. Echan cuentas y prefieren exprimirle un año dentro y fuera de los terrenos de juego. Además confían plenamente en su papel en la Copa Confederaciones. Sin Kaká y sin Ronaldinho, Neymar llevará todo el peso de la ‘verdeamarelha’ en el torneo disputado este mes de junio en Brasil.

Desde Folha auguran más participantes en la puja por Neymar. Este diario brasileño afirma que la mayor esperanza del Santos para recibir más dinero es el Real Madrid. A su favor cuenta con Wagner Ribeiro, agente FIFA, y Ronaldo. El exmadridista ya le aconsejó hace meses que el Madrid sería el mejor destino.

Por otro lado, Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS, empresa inversora que posee el 40% de los derechos del jugador brasileño, ha dicho en Radio Transamerica que "nosotros queremos recuperar la inversión que realizamos. 30 millones de euros en una buena cifra para nosotros. Mi sensación es que el negocio se cerrará dentro de diez días. El futbolista ya ha reconocido que quiere salir del Santos."

Muricy Ramalho ya piensa en Robinho como recambio

El técnico de Santos es uno de los más pesimistas respecto al futuro de Neymar. Lo reconoció el domingo tras perder el campeonato paulista y anoche repitió discurso tras el encuentro ante el Joinville en Copa. Y quizá por eso ya intenta ilusionar a su afición. “Robino es un ídolo. Vi el partido del Milán para ver cómo estaba porque la gente ya empieza a pensar en él. Sería importante su vuelta si perdemos al mayor ídolo del país (por Neymar). Tenemos la ilusión de traer a Robinho”, dijo Ramalho.

Comentarios

Comentarios no disponibles