VALENCIA
Albelda: "Es la decisión más difícil de toda mi carrera"
El mediocentro duda ante la posibilidad de cambiar de aires, retirarse o esperar a que el la gente que dirija el club a partir de ahora cuente con él.
El capitán del Valencia, David Albelda, afirmó hoy en rueda de prensa que se encuentra ante la decisión "más difícil" de su carrera, porque todavía no sabe si va a continuar o no en el club en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional. "Me enfrento a la decisión más difícil de mi carrera", insistió Albelda, ante la posibilidad de cambiar de aires, retirarse o esperar a que la gente que va a dirigir el club a partir de ahora cuente con él. Pese a ello, el jugador valencianista señaló que en estos momentos el primer y único objetivo en el que se centra es que el equipo entre en la Liga de Campeones.
Hace varios meses Albelda indicó que esta iba a ser su última temporada en el Valencia, pero ahora señaló que no tiene decidido su futuro porque las sensaciones respecto a la primera vuelta han cambiado. "Para mí ha habido una gran diferencia entre la primera y la segunda vuelta. Las sensaciones no son las mismas, pero no depende de mí", indicó. "Estamos en un proceso de cambio y la gente que entre es la que tiene que tomar una decisión. Me parece bien que sean ellos porque para mí es una liberación que no la tenga que tomar Manolo Llorente o Vicente Andreu", añadió. Asimismo, David Albelda recordó que su intención es la de "no ser una carga" y la de "intentar saber el papel que tendría" en el caso en el que continúe en el club la próxima temporada.
También reveló que todavía no ha mantenido una conversación seria con Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, para tratar sobre su futuro. Asimismo, recordó que podría haber presionado para la renovación durante las presidencias de Manuel Llorente o Vicente Andreu pero que prefiere esperar. "Intento ser lo más honesto posible. Podría haber forzado la máquina para una renovación cuando estaban Llorente o Andreu pero creo que lo mejor es esperar a que se arregle el panorama y a partir de ahí tomar la decisión", añadió. Albelda recordó que durante la estancia de Mauricio Pellegrino en el banquillo valencianista apenas contó con minutos y que el cambio de técnico le dio una "nueva vida". "En diciembre me habría ido a casa tranquilamente. Ahora ha llegado un entrenador que nos ha sacado rendimiento y no parecemos los mismos", agregó.
Por último, se refirió al choque ante el Granada en el que el equipo debe sumar los tres puntos. "El Granada está casi salvado y es un rival peligroso. Tiene jugadores de calidad y debemos estar muy bien para ganar y esperar otros los resultados. Sigo pensando que si hacemos pleno estaremos en Liga de Campeones", concluyó.