BARCELONA
El Barça vuelve al trabajo, pero Vilanova sigue en Nueva York
El equipo ha tenido tres días de descanso desde que jugase ante el Valladolid. Piqué, con permiso del club, tampoco estuvo presente.
El FC Barcelona ha vuelto al trabajo este jueves, tras disfrutar de tres días de descanso, en una sesión dirigida por Jordi Roura. Tito Vilanova viajó el lunes a Nueva York para someterse a un estudio de inmunoterapia oncológica y se espera su regreso el viernes.
La segunda gran ausencia en el entrenamiento ha sido la del defensa Gerard Piqué, con permiso del club, por motivos personales y también se espera que vuelva mañana. El equipo ha empezado a preparar el derbi ante el Espanyol con las novedades de Adriano y Dani Alves que se reincorporaron al grupo.
Messi ha continuado su proceso de recuperación, realizando trabajo de fisioterapia. Puyol también ha realizado trabajo de recuperación y Abidal, entrenamiento específico.
El próximo domingo, el Barcelona deberá enfrentarse al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal, en el estadio de Cornellá-El Prat (20:00 horas), en un partido que ya ha empezado con polémica: la estatua de Colón apareció con la camiseta del Barcelona por una campaña publicitaria.