NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joan Collet: "Lo de Colón es la gota que colma el vaso"

El presidente del Espanyol se mostró “muy molesto” por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de permitir que el monumento a Colón vista del Barça.

Actualizado a
Collet: "Lo de Colón es la gota que colma el vaso"
Carlos MiraDIARIO AS

Con absoluta indignación se ha recibido en el Espanyol la publicidad que, desde este miércoles, presenta la barcelonesa estatua de Colón, que viste una camiseta del Barça como parte de una campaña del proveedor deportivo culé. Y todo, en plena semana de derbi, que se disputará el domingo en Cornellà-El Prat. El presidente perico, Joan Collet, ha apuntado este jueves a sus responsables: "El culpable es totalmente el Ayuntamiento de Barcelona. Cuando no se equivoca el alcalde con algún comentario (Xavier Trias afirmó hace dos años que "tener un yerno del Espanyol sería una desgracia"), es algo de su equipo de gobierno. Esto es la gota que colma el vaso", sentenció en Rac1.

No en vano, el Ayuntamiento es el que ha concedido el permiso para que Colón vista de azulgrana hasta el próximo 9 de junio, a razón de 94.100 euros más IVA que, dice el consistorio, destinarán a proyectos sociales en el barrio de Ciutat Vella. "Si hubiesen puesto tres millones, me quejaría igual", apuntó Collet. "Estas cosas no tienen precio, además de que hay una ordenanza que prohíbe la publicidad en monumentos. Se lo están pasando por el forro, es una injusticia", ensalzó. El presidente del Espanyol admitió estar "molesto", pero no sorprendido "porque cada seis meses pasa algo similar. En Cataluña, cuando se habla del Barça se está convirtiendo en normalidad algo que no lo es. Los pericos y toda la gente de Barcelona que no son del Barça, o a quienes no les gusta el fútbol, también deben de sentirse molestos".

Collet también quiso remarcar que, en este caso, "el Barça no tiene ninguna culpa como institución, pero nosotros lo sufrimos". "Nadie pensará que esto pase en la Fontana di Trevi, o en Múnich o en Milán… Solo pasa aquí", aseveró. Finalmente, el presidente del Espanyol advirtió de que "hoy nos sentaremos y empezaremos a valorar" este incidente en Colón. "Naturalmente que haremos algo porque estamos hartos de que se menosprecie a los clubes de Barcelona, especialmente al Espanyol", zanjó.