Sería un refuerzo de lujo
Tito Vilanova sólo desea un defensa central: Thiago Silva
A día de hoy parece imposible que abandone el PSG, pero no se descarta una ofensiva culé. Para Vilanova es la única opción que se maneja, descartando a Hummels.
Es un viejo sueño de verano que nunca llegó a convertirse en una realidad. El nombre de Thiago Silva siempre estuvo escrito en mayúsculas y remarcado en rojo para los responsables de la dirección deportiva del Barcelona, pero entre la propuesta del Milán primero (en diciembre de 2008 pagó 10 millones al Fluminense) y luego la multimillonaria salida junto con Ibrahimovic de San Siro a París (cerca de 70 millones por los dos) dejaron al Barcelona con las ganas de poder conseguirlo.
Para Tito Vilanova no hay más central en el mercado que él. Se le ofreció la posibilidad de contratar a Mats Hummels, del Borussia Dortmund, aunque el entrenador azulgrana decidió que "no", que el alemán es "muy bueno", pero que se asemeja mucho al juego que tiene Gerard Piqué (sacar el balón jugado desde atrás y ser rápido en el corte). Para el entrenador culé la nómina de centrales que tendrá para la próxima campaña (Puyol, Piqué, Bartra y los asimilado Mascherano y Adriano, que ayer renovó hasta 2017) tienen que dar el rendimiento necesario como para poder equilibrar el juego defensivo de los culés, uno de los puntos débiles del presente curso que está acabando.
Tanto Andoni Zubizarreta, director deportivo, como Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo, están a la espera de ver qué sucede en el París Saint Germain en los próximos días. El ex futbolista Leonardo, encargado de confeccionar la plantilla parisina para la próxima temporada, quiere ver qué acabará pasando con Carlo Ancelotti (estaría cerca de firmar por el Real Madrid) y qué puede suceder con algunos de los cracks del equipo. De entrada, las órdenes dadas por los propietarios qataríes que manejan la caja fuerte del Parc des Princes es que de allí "no se mueve nadie". Pero claro, estamos en el mes de mayo y hasta finales de agosto muchas cosas pueden y deben suceder.
Tranquilidad. En las oficinas del Camp Nou andan sin alterarse. Saben que la operación se intuye complicada y los mensajes de Paulo Tonietto, representante del central, fueron los que tocaban a estas alturas de la primavera. "No hay posibilidad alguna de que Thiago Silva salga este verano. El club, además, no lo quiere vender. Hasta ahora no hubo contacto este año con el Barça, pero sí que es verdad que el anterior hablamos de ello", palabras que fueron interpretadas en el Camp Nou como una invitación a plantear una larga negociación a comenzar dentro de unas semanas.
A los cinco centrales nombrados anteriormente, se decen sumar los de Andreu Fontàs (cedido esta temporada en el Mallorca) y de Marc Muniesa (en el filial). Ambos tienen complicado poder seguir en el Barcelona. Por el primero buscarán una oferta; por el segundo, deben pronunciarse.