NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El presidente, a examen

El 57% de la afición madridista aún cree en Florentino Pérez

El madridismo aprueba a Florentino Pérez en una encuesta realizada en AS.com. Su palmares: desde que echó a Del Bosque, sólo ganó cuatro títulos en siete cursos.

Actualizado a
Florentino saluda a la afición en Valdebebas.
Dani Sánchez

El Madrid acabará la temporada prácticamente en blanco (sólo ha ganado la Supercopa). Una decepción profunda para la afición y más contando con una plantilla tan fuerte, pero todo ello no ha evitado que la afición blanca aún apruebe la gestión de Florentino Pérez. En una encuesta realizada por AS.com y en la que participaron más de 51.000 internautas, el 57% de los participantes han respondido de forma afirmativa a la pregunta: ¿Es Florentino un buen presidente para el Real Madrid? De este modo, el mandatario mantiene parte del respaldo de la masa social, aunque ya no arrasa en las encuestas como acostumbraba. Eso sí, el pobre bagaje deportivo del Madrid desde su regreso a la presidencia (una Copa en su segundo año, la Liga en el tercero y la Supercopa en la presente campaña) ha provocado un voto de castigo: el 43% de los aficionados no aprueban su gestión al frente del club.

El 57% de la afición madridista valora todavía la gestión de Florentino al frente del club, que ha completado su décima temporada como presidente. Y eso que el palmarés juega en su contra. Con Del Bosque (de 2000 a 2003) al frente del banquillo madridista, el club ganó seis títulos (una Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España). Pero tras su no renovación en 2003 y con Florentino Pérez como presidente, el Madrid sólo ha sido capaz de lograr en siete cursos cuatro títulos más: los tres de esta segunda etapa y una Supercopa de España en 2003 con Queiroz como entrenador. Por ahí se explica el 43% en contra.

Fichajes: 838 millones de euros fichajes

Diez son las temporadas que Florentino Pérez lleva como presidente del Madrid entre sus dos etapas. En este periodo se ha gastado 838 millones de euros en jugadores. La mayor inversión la realizó en la campaña 2009-10, en la que gastó 254 millones. De ellos, 96 fueron para fichar a Cristiano y 67 para comprar a Kaká. En las tres temporadas de Mourinho en el Madrid, Florentino se ha gastado 162 millones en 15 fichajes.