NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

España podría no ver en abierto a Rafa Nadal en Roland Garros

A dos días del inicio del Grand Slam parisino, ninguna tele ha adquirido sus derechos de emisión en abierto. De momento, en España, sólo lo emitirán Canal+ y Eurosport.

MadridActualizado a
Rafa Nadal muerde el trofeo de Roland Garros.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

El domingo comienza Roland Garros y, por primera vez en la historia, podría no verse en abierto en España. MP&Silva, empresa propietaria de sus derechos para toda Europa, excepto Francia, no ha llegado de momento a ningún acuerdo con las televisiones. Negociaciones ha habido con TVE, Atresmedia (Antena 3 y laSexta) y Mediaset España (Telecinco y Cuatro), pero a dos días del comienzo del torneo, de momento, Roland Garros en España sólo podrá verse en Canal+ y Eurosport.

Desde el Gobierno, sin embargo, esperan que finalmente haya un arreglo y que Roland Garros tenga televisión en abierto. La puerta no está cerrada del todo. De hecho, las negociaciones continúan y, según ha podido saber AS, la televisión que a día de hoy está más cerca de adquirir sus derechos sería TVE. Hace un año, los recortes presupuestarios obligaron al ente público a prescindir de Roland Garros. Sus derechos, sólo para 2012, los adquirió Mediaset, que emitió el torneo en Cuatro. Unos derechos por los que TVE, según las auditorías realizadas por Hacienda a RTVE, desembolsó 5,6 millones en 2011. El precio máximo que ahora estarían dispuestas a pagar las teles rondaría el medio millón, según fuentes consultadas por AS.

Curiosamente, Roland Garros aún no tiene televisión en abierto, pero el artículo 20 de la Ley 7/2010 establece que las semifinales y la final del torneo parisino son de interés general si hay presencia de algún tenista español.