NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Santos dice 'no' a los 22 millones del Barcelona por Neymar

El comité gestor se reunió en casa del presidente y rechazó una oferta de 22 millones de euros. Reconocen el interés del Madrid, pero "no hay nada concreto".

Actualizado a
Santos dice 'no' a los 22 millones del Barcelona por Neymar
Miguel SchincariolAFP

El futuro de Neymar sigue siendo incierto. La Junta Directiva del Santos no quiso aprobar ayer la propuesta presentada por el Barça para fichar a Neymar. El club azulgrana realizó una primera oferta valorada en 17 millones de euros, pero al ser insuficiente, subió la propuesta para a cerca de 22 millones, un tercio de la cláusula de rescisión, que está fijada en 65 millones de euros. El Santos tiene en propiedad el 55% de los derechos del jugador mientras que las empresas DIS y TEISA poseen el 40% y el 5%, respectivamente. Para vender el total de su parte, el Santos reclama, por lo menos “50 millones”, según confesó el vicepresidente del Santos Odilio Rodriguez.

“Santos analizó la propuesta recibida, pero esta no atiende a nuestros intereses. No fue aceptada. Sólo teníamos una propuesta sobre la mesa y el comité gestor entiende que no es lo que deseamos. Neymar seguirá en el equipo, tiene contrato hasta 2014”, dijo Odilio Rodrigues a su salida en unas declaraciones que recoge Globoesporte.

El equipo ‘peixe’ rechazó la oferta por el crack brasileño porque creen que la oferta está lejos de sus pretensiones. Pero además piensan que la Copa Confederaciones puede ser un buen escaparate para atraer más clubes y subir su precio y además piensan que en los doce meses que le quedan de contrato pueden generar más dinero con su imagen que si lo vendiesen ahora.

Odilio también aprovechó para reconocer el interés del Real Madrid, pero confiesa no tener una oferta formal : “El Real Madrid tiene interés, pero no puedo hablar de hechos concretos”.