NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Rayo es el único equipo al que no ha ganado en Primera

El equipo vallecano ha ganado los tres enfrentamientos directos. El año pasado 0-1 en el Coliseum y 2-0 en Vallecas. En la ida este año los de Paco se impusieron por 3-1.

Madrid
Partido Rayo Vallecano-Getafe de la temporada 2012-2013.
JAVIER GANDUL

Dentro de unos días el Getafe cumplirá diez años en Primera División. Una década en la que presume de ser el único equipo, junto a los tres históricos, que nunca ha descendido a Segunda, y de un dato curioso al alcance de pocos. En este tiempo el Getafe ha derrotado alguna vez a todos los rivales que se ha encontrado en la máxima categoría (35).

A todos no, el Rayo Vallecano aún se le resiste. Es cierto que los franjirrojos sólo han coincidido en las dos últimas temporadas en Primera con los azulones, pero en ese periodo el balance es claramente favorable para el equipo de Vallecas, que ha ganado los tres enfrentamientos directos. El año pasado le ganó los dos (0-1 en el Coliseum y 2-0 en Vallecas). En la ida este año los de Paco Jémez se impusieron por 3-1.

No es de extrañar que Valera les tenga ganas: “No me importa tanto el hecho de quedar por encima del Rayo, como que quiero ganarles. Desde que estoy aquí no les he ganado y quiero que sea el domingo”. Si lo consiguen tendrán un récord sólo al alcance de los más grandes, el de haber ganado a todos y cada uno de los equipos a los que se hayan enfrentado a lo largo de su historia en Primera División.

Álvaro Vázquez, Miguel Torres, Colunga y Borja no jugarán contra el Rayo

El equipo se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva con las bajas de Álvaro Vázquez, Miguel Torres, Colunga y Borja que no jugarán contra el Rayo. Tampoco se entrenaron con el grupo Escudero y Valera, aunque estos sí deberían llegar a tiempo de enfrentarse a los vallecanos. Tras el entrenamiento celebraron una barbacoa y se conjuraron para ganar los seis puntos que quedan y optar a la octava plaza que parece que clasificará para Europa.