NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manuel Pellegrini dice adiós: "El domingo será mi último partido"

El Ingeniero se refirió a los motivos de su marcha: "Era mi intención terminar aquí, no me voy en busca de ambiciones económicas, sino en busca de un buen proyecto"

Pellegrini estuvo acompañado por sus jugadores en el homenaje de la Diputación.
Paco Rodríguez

Manuel Pellegrini confirmó ayer públicamente su adiós al Málaga. Lo hizo en el acto de homenaje que le rindió la Diputación, que le entregó el escudo de oro de la provincia por su trayectoria en el club blanquiazul. No se despidió de la ciudad, donde se quedará a vivir "cuando acabe mi carrera". Pero sí del club: "Profesionalmente sí son mis últimas horas en Málaga. Seguramente el domingo será mi último partido en La Rosaleda, va a ser una emoción muy fuerte. Esperamos dejar al club clasificado para Europa, con la misión cumplida y con la desgracia de que este proyecto cambió. Hemos alcanzado un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso. Cada uno tiene el derecho de seguir su camino".

El Ingeniero no quiso referirse a su destino, el City, pero sí se refirió a los motivos de su marcha: "Era mi intención terminar aquí, no me voy en busca de ambiciones económicas, sino en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que estimo conveniente en esta profesión. El Málaga tiene que tomar otro camino. Y agradezco a los miembros del club que confiaron en mí".

El técnico pactó días atrás con los propietarios su salida del club, que también oficializó su adiós ayer tarde. El jeque le liberará de la cláusula de cuatro millones estipulada en su contrato y el chileno liderará a partir de julio el nuevo proyecto millonario del City. Cuestionado sobre si su marcha será la primera de muchas, el Ingeniero prefirió ser cauto y no mojarse con respecto al futuro de muchos de los jugadores.

En Argentina a por Martino

Tras acabar la reunión con el Real Madrid en el Bernabéu por Isco, Mario Husillos, director deportivo, y Vicente Casado, director general, se fueron anoche directos hacia Argentina para verse con Tata Martino, técnico de Newell's, y agilizar su fichaje como sustituto de Manuel Pellegrini. Es posible que esta noche vean en directo el partido de la Libertadores entre Boca y Newell's. En su estancia en Argentina también negociarán por Lisandro Ezequiel López, central del Arsenal de Sarandí, objetivo del Málaga para reforzar la defensa la próxima temporada. El jugador de 23 años es un central con un excelente juego aéreo, prueba de ello son sus 15 goles esta temporada. Está considerado una de las promesas del fútbol argentino.