NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

La Real Sociedad tienta a Mel como el sustituto de Montanier

El nombre del técnico verdiblanco vuelve a aparecer con fuerza. Sobre todo, porque aún no se ha producido su renovación con el Betis, enfriada desde hace semanas.

Actualizado a
La Real Sociedad piensa en Pepe Mel como sustituto del francés Montanier. Su trabajo en el Betis, una garantía.

Horas después de conocerse oficialmente que el francés Philippe Montanier no seguirá la próxima campaña en la Real Sociedad, una ola de entrenadores, la mayoría de ellos sin trabajo actual, se colaba en las oficinas y el entorno mediático del club donostiarra. Alguno, como Unai Emery, con contrato en el Sevilla y sin pensamiento de abandonar la nave nervionense. Pero ninguno tan real como el que tiene en mente el Consejo del equipo txuri-urdin desde Navidad y que ayer pudo conocer este periódico: Pepe Mel. Con la confirmación de la marcha de Montanier, el nombre del técnico verdiblanco vuelve a aparecer sobre la mesa con fuerza. Sobre todo, porque aún no se ha producido su renovación con el Betis, enfriada desde hace semanas por el propio entrenador con el objeto de no desviar la atención de lo verdaderamente importante: la clasificación para Europa.

La Real cree que el entrenador bético es el ideal para retomar el exitoso proyecto, de Champions a estas alturas, que deja Montanier. Mel también ha demostrado cuidar la cantera, al haber hecho debutar e incluso consolidado a varios jugadores en el Betis, y sabe combinar esas promesas con futbolistas más consagrados. El madrileño, además, gusta del juego fluido y espectacular que se ha podido ver en los últimos tiempos en Anoeta. Además, se da la circunstancia de que Mel, cuando ha sido preguntado por el club txuri-urdin, ha mostrado un gran respeto por el que considera uno de los clubes importantes de la historia del fútbol español. Y eso es muy valorado en San Sebastián.

El Consejo realista ya ha hablado con el entorno del entrenador bético en varias ocasiones, pero éste prefiere apartar el asunto hasta concretar la clasificación europea y, sobre todo, hasta ver si su renovación con el Betis llega o no a buen puerto. Está claro que la prioridad de Pepe Mel es quedarse en el club al que ha llevado desde la oscuridad de Segunda y casi la ruina hasta Europa, pero la Real no se dará por vencida... Al menos de momento.

Una cláusula de dos millones

Mel tiene firmado con el Betis hasta junio de 2014, pacto que se intentará renovar en próximas fechas hasta 2016 si todas las partes llegan a un acuerdo económico y de proyecto deportivo. El contrato del entrenador madrileño incluye una cláusula liberatoria de dos millones de euros que, en todo caso, podría ser negociable si la Real Sociedad o cualquier otra entidad (el Valencia también mostró interés hace unas semanas) pretende hacerse con los servicios del técnico y éste muestra su conformidad. Ya son varias las entidades que han preguntado por él.