NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El 31 de mayo es el día límite para presentar candidatura

Para ser candidato se exige 20 años de antigüedad como socio y aval personal con el 15% del presupuesto. Si no aparece nadie, Florentino repetirá mandato desde el 2 de junio.

El 31 de mayo es el día límite para presentar candidatura

El periodo electoral en el Real Madrid está abierto. Desde hoy, hay diez días naturales para que se presenten candidaturas a la presidencia del Madrid. El 31 de mayo a las 20:00 horas será la fecha límite. Para ser candidato se exige una antigüedad de 20 años y un aval personal con el 15% del presupuesto del club, lo que supone más de 75 millones de euros, condiciones endurecidas y aprobadas con 997 votos a favor y 100 en contra en la última Asamblea General celebrada el 31 de septiembre de 2012.

Florentino sí comparecerá. Lo anunció el lunes y en los próximos días presentará su candidatura y aportará la documentación necesaria a la Junta Electoral para que le dé validez a su candidatura. Al ser la Junta saliente por expiración de mandato y con la intención de volver a presentarse no tienen que poner aval ya que, según la Ley del Deporte 10/1991, si se ha estado tres años en el club y hay superávit, como así ha sido, se levanta el aval y no tiene que aportar ese 15%. Martínez Bravo tiene la intención de presentarse y diez días para entregar el aval (en 2009 no lo logró).

Si no hubiera otra candidatura más que la de Florentino, 24 horas después del límite para presentar otras propuestas, se proclamaría otra vez presidente para los próximos cuatro años. Con lo cual en el último partido de la temporada ante Osasuna (1 de junio, 21:00 horas) estaría en el palco ya confirmado en la reelección.

En estos díez días de la presentación de candidaturas y si se llegaran a celebrar Elecciones el 16 de junio porque hay más presidenciables, la actual Junta seguirá en pleno ejercicio de sus funciones hasta la proclamación del nuevo presidente. Por tanto, Florentino puede seguir trabajando en el futuro del club, en la contratación del nuevo entrenador y de jugadores.