Real Madrid
En la recámara del Real Madrid permanece aún Jupp Heynckes
El entrenador alemán que abandonará el banquillo del Bayern al final de temporada es la alternativa mejor valorada en el club. A partir del 2 de junio estará libre para negociar.
El Madrid no descuida ningún frente en la elección de su entrenador para la temporada 2013-14. Aunque el primer candidato sea Ancelotti, no se pierde de vista a Jupp Heynckes.
El veterano entrenador alemán está apurando sus últimos once días como responsable del Bayern. El sábado disputará la final de la Champions en Wembley contra el Borussia y el 2 de junio la Copa de Alemania contra el Stuttgart. Cuando ésta última finalice, será libre. Acaba contrato, es oficial que le sustituirá Guardiola la próxima temporada, y podrá negociar con el club que quiera sin ataduras ni indemnizaciones. Hasta el momento, está centrado al máximo en preparar la final de Londres después de caer en la del año pasado por penaltis y no quiere precipitar ninguna decisión sobre su futuro.
La intención del Madrid, si finalmente se viera obligado a desistir por Ancelotti, sería la de ofrecerle a Heynckes un contrato por dos temporadas habida cuenta de que el técnico tiene ya 68 años. El germano tampoco tiene previsto alargar mucho más su larga carrera.
Poderoso. A favor de Heynckes juega el fútbol arrollador que está demostrando su Bayern. No sólo en Europa, también en la Bundesliga, donde le ganó el título al Borussia con seis jornadas por disputarse. Y agradaría al madridismo: está reciente en la mente de los aficionados la autoridad con la que sometió al Barça con un 7-0 global en las semifinales de esta Champions.
Si volviera, el alemán se sentaría en el banquillo blanco 15 años después de su primer paso por Concha Espina. Fue en la temporada 1997-98, en la que el equipo blanco tuvo una trayectoria irregular en Liga (acabó cuarto) pero tocó la gloria el 20 de mayo de 1998, ganando la Séptima Copa de Europa a la Juventus en Ámsterdam.