NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El Rayo recurrirá al TAS tan sólo si consigue una plaza europea

El club vallecano tiene tres semanas para hacerlo. Luis Yáñez explicó a la plantilla y cuerpo técnico en una reunión cómo se encuentra la situación por la licencia UEFA.

Madrid
Luis Yáñez, a la derecha, se reunió con la plantilla y cuerpo técnico del Rayo en la tarde de este miércoles.
JAVIER GANDUL

Los dirigentes del Rayo ya han tomado una decisión respecto a la negativa que ha recibido el club vallecano en su solicitud de obtener la licencia UEFA. De momento, no moverán ficha, a la espera de acontecimientos. Agotadas las vías en el departamento de la Federación Española que se encarga de expedir las autorizaciones para participar en una competición europea, a la entidad franjirroja sólo le queda la posibilidad de acudir al TAS (Tribunal de Artribaje del Deporte) para que revoque la decisión inicial.


Pero, por ahora, no lo hará. La institución madrileña tiene tres semanas de plazo para acudir a este organismo desde que recibió la comunicación del Comité de Segunda Instancia del departamento de licencias UEFA (21 de mayo) en el que rechazaba los argumentos de su recurso. Ese tiempo es más que suficiente para conocer si el equipo de Paco consigue alcanzar uno de los puestos de la Europa League la próxima temporada.


Si es así, si el Rayo lo logra en el capítulo deportivo, entonces acudirá al TAS. En caso contrario, desistirá al entender que sólo conseguiría una victoria moral en el apartado administrativo y supondría un gasto innecesario. Luis Yáñez, asesor general del Consejo de Administración, explicó a la plantilla y cuerpo técnico esta postura que adoptará el club vallecano. Lo hizo en una reunión de casi media hora que en la tarde de este martes.