Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hércules

Javier Portillo está a un gol de ser el mejor artillero en 20 años

Nadie superó las 15 dianas desde la temporada 1992-93. El goleador del Hércules se muestra satisfecho: "Es un reto bonito, ojalá pueda conseguirlo. Sería un orgullo".

Portillo celebra uno de sus goles de este curso.
Fito González

Javier Portillo está a un tanto de pasar a la historia reciente del herculanismo. El delantero, tras reivindicarse a base de goles en una temporada convulsa, tiene por delante un bonito reto para estos últimos tres partidos de Liga. Portillo está a sólo una diana de convertirse en el máximo goleador del Hércules en una temporada, teniendo en cuenta la lista de máximos artilleros en las últimas 20 campañas. El madrileño suma 15 dianas y el pasado domingo, tras su importante tanto al Mirandés, igualó a Rubén Navarro (08-09) y a Manolo Alfaro (96-97).

Portillo quiere hacer añicos una maldición que persigue a los goleadores blanquiazules desde hace 20 años. Nadie ha sido capaz de superar la quincena de dianas en las últimas dos décadas. El último que reventó esa barrera fue Eduardo Rodríguez, que batió todos los récords tras marcar 40 goles en la temporada 92-93, en Segunda B.

Retos estratosféricos al margen, Portillo puede convertirse en el mejor goleador de los últimos tiempos si es capaz de ver puerta ante Numancia, Murcia o Racing. "Es un reto bonito y ojalá pueda conseguirlo. Sería un orgullo pasar a la historia del Hércules", comentó ayer Portillo a AS. De momento, el 9 blanquiazul ya puede presumir de haber sido una pieza clave en la salvación herculana.

Firma su mejor año profesional

Javier García Portillo está firmando su mejor temporada como profesional. De hecho, el delantero madrileño jamás había metido 15 dianas en una temporada. Hace muchas jornadas que batió los 11 goles que anotó con el Nàstic en Primera, en la campaña 2006-07. Gracias a la quincena de tantos que ha anotado este curso, ha hecho olvidar a otros goleadores que dejaron huella en el Hércules, como Rubén Navarro, Moisés o el propio Borge. "Nunca había metido tantos goles en mi carrera. Estoy contento porque han servido para ayudar al equipo a lograr el objetivo de la salvación. Creo que el gol al Mirandés es el más importante que he marcado en mi carrera", asegura Portillo.