Elche
Sepulcre asume el gran reto pendiente de renovar a Escribá
El técnico, uno de los artífices del ascenso a Primera, termina contrato a final de Liga y el objetivo es cimentar sobre su figura las bases del proyecto en la máxima categoría.
El presidente del Elche, José Sepulcre, comenzará a negociar a partir de hoy la renovación de Fran Escribá. El técnico valenciano, uno de los grandes artífices del ascenso a Primera División, termina contrato a final de Liga y el objetivo es cimentar sobre su figura las bases del proyecto en la máxima categoría.
Escribá tiene una cláusula de renovación unilateral por ascenso. Es por ello que el técnico ya tiene pactadas las condiciones económicas de su nuevo contrato, pero para seguir quiere asegurarse que el nuevo proyecto será competitivo. El entrenador quiere hablar este asunto, personalmente, con el máximo dirigente.
El técnico valenciano aseguró, tras alcanzar el ascenso, que "ahora es momento de hablar de mi renovación, si el club quiere". "No será un problema de dinero, sino de proyecto", añadió. En él parece difícil que estén Etxeita y Xumetra, que apuntan al Athletic y Levante, respectivamente. En declaraciones a Onda Cero, Escribá reconoció que "creo que Etxeita no va a seguir". "Hay buena base, pero tendremos que reforzarnos bien", dijo.