NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Siete canteranos logran dar el salto con Jose Ramón Sandoval

Los delanteros Guerrero y Jara ya dieron el salto al primer equipo en la segunda vuelta, pero para la próxima campaña tendrán ficha de la primera plantilla.

Actualizado a
Sandoval ya está preparando  su futura plantilla.
Paco Paredes

Siete jugadores del Sporting B pasarán al primer equipo en la pretemporada, además de los defensas Luis Hernández y Borja, quienes cambiaron su licencia en el mercado de invierno. Los delanteros Guerrero y Jara ya dieron el salto en la segunda vuelta, pero para la próxima campaña tendrán ficha de la primera plantilla.

También quedarán incorporados de forma definitiva los centrocampistas Álex Barrera y Sergio, mientras que se incorporarán para la pretemporada el lateral Álex Menéndez y el delantero Álex Serrano, quienes lo tienen por contrato, así como el centrocampista Adama Touré. El jugador malí queda libre si no queda en el primer equipo, pero sus representantes, Joaquín Secades y José Crespo, admiten que pueda jugar en el filial, si bien el jugador está a la espera de tener una reunión con Sandoval, que tendrá lugar, previsiblemente, esta semana, para conocer las intenciones del míster. Aunque el técnico de Humanes ya lo vio en acción en entrenamientos y en partidos del filial, quiere analizar su trabajo en el primer equipo.

Otro jugador que estaba previsto ser incluido en la primera plantilla es el delantero Álvaro Bustos, quien está en proceso de una lesión de rodilla, que precisó una solución quirúrgica y que lo tendrá inactivo hasta el inicio de la próxima temporada liguera. El futuro de Álex Menéndez, Álex Serrano y Adama Touré dependerá en parte de los movimientos en la plantilla, con los previsibles traspasos de Canella y Trejo, más un tercer jugador que podría ser Cuéllar, Lora, Cases o Sangoy.

El Barcelona desestima a Muñiz

El Barcelona desestimó el ofrecimiento de Juan Muñiz, a través de su representante. El gijonés empezó a entrar en las alineaciones hace dos jornadas, mientras que en el resto de la campaña tuvo una participación con demasiados altibajos y sin continuidad. El centrocampista gijonés está en disposición de dejar la entidad rojiblanca, por síntomas de falta de confianza de los técnicos en los partidos ligueros, ya que con Manolo Sánchez sólo fue titular en dos ocasiones y con Sandoval, en cinco. En las temporadas anteriores sólo jugó un encuentro un cada campaña. Emilio Gutiérrez, técnico azulgrana en Asturias, valora las cualidades del gijonés, pero no la proyección para jugar en el Barcelona B, con opciones de llegar más alto en la entidad catalana.