NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Perotti: "Tenemos que pelear a muerte en estas dos finales"

"Mientras haya posibilidad matemática vamos a seguir peleando. Ya no queda otra que seguir trabajando, no nos podemos lamentar", destacó el extremo argentino.

El extremo argentino, durante un partido frente al Málaga esta temporada.
Jorge ZapataEFE

El futbolista del Sevilla FC Diego Perotti ha asegurado que el equipo seguirá "peleando" por meterse en competición europea a pesar de la derrota del pasado sábado ante la Real Sociedad, afirmando que los partidos que restan para terminar la Liga son "dos finales y hay que ganarlas".

"Mientras haya posibilidad matemática vamos a seguir peleando. Si tuviésemos esa plaza ya cubierta estaríamos un poco más tranquilos, pero bueno, tenemos la ventaja del ''goal-average'', tenemos que el Rayo está con lo de la licencia UEFA, que si se la dan o no se la dan. Ahora tenemos que pelear a muerte, son dos finales y hay que ganarlas", indicó el futbolista argentino.

"Si uno se pone a analizar los puntos que hemos perdido, no sólo los de la Real... Ya no queda otra que seguir trabajando, no nos podemos lamentar, tenemos una final contra Osasuna, porque ellos se van a jugar la vida con el descenso. Estamos a cinco puntos y quedan seis en juego, así que vamos a luchar. Después a esperar la sanción del Málaga y a ver si esa octava plaza entra con posibilidad de Europa", afirmó Perotti, confiado en las posibilidades de que el Sevilla compita en Europa la próxima temporada.

Respecto al partido de Osasuna, el extremo del conjunto sevillano apeló a aprovecharse de "los nervios de Osasuna". "Creo que tenemos que jugar un poquito con los nervios de Osasuna. No creo que sea lo mismo para ellos preparar un partido en el que si no consiguen puntuar... Para ellos debe ser muy complicada la presión y trabajar día a día", indicó.

Además, Perotti comentó lo que habla con Emiliano Armenteros, futbolista de Osasuna con el que mantiene una estrecha amistad. "Me dice lo normal, que están jodidos, que no ha sido una buena temporada. El otro día perdieron contra el Granada y los resultados no se les dieron. Se van a jugar la vida, sabemos lo que nos vamos a encontrar, lo que es Pamplona y el Reyno de Navarra", comentó.

Sobre la derrota ante la Real Sociedad, el argentino afirmó que está "triste" porque perdieron partes de las opciones de alcanzar la Europa League. "Triste, porque no pudimos conseguir la victoria en casa. Lo estábamos haciendo bien, siempre con buen juego, con victorias contundentes y no lo pudimos hacer contra la Real. Se nos escaparon tres puntos que eran fundamentales para la UEFA, pero quedan seis puntos y estamos a cinco de la séptima plaza y vamos a seguir luchando", señaló.

Por último, Perotti no quiso pronunciarse en el tema de los arbitrajes, a pesar del controvertido fuera de juego pitado a Medel en la pasada jornada. "No me gusta hablar mucho de eso, pero la jugada del fuera de juego de Gary era demasiado llamativa. No creo que lo hagan intencionadamente, ni mucho menos, pero nos perjudicaron. Luego el penalti a Cala... Pero ya está. Los árbitros son los que dirigen y no creo que hagan nada intencionadamente", concluyó el 10 del Sevilla.