NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

JIM conocerá esta semana la decisión de Manolo Salvador

Podría ser esta misma semana (seguramente mañana) cuando el director deportivo le comunique personalmente al técnico su decisión definitiva. Casi seguro, no renovará.

Actualizado a
CADA VEZ MÁS FUERA. A Juan Ignacio sólo le falta saber de boca del club que no seguirá en Orriols
Alberto Iranzo

Con la Liga ya totalmente decidida para un Levante con el objetivo de la salvación conseguido y sin opciones de repetir la histórica clasificación europea del año pasado, ahora toca pensar ya en la próxima temporada y meterse de lleno en su planificación. El primer enigma a resolver es saber quién se sentará en el banquillo de Orriols y lo que parece cada vez más claro es que no será Juan Ignacio Martínez. El técnico todavía está esperando noticias del club pero casi seguro no renovará, a pesar de su deseo de seguir como ha dejado claro en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación.

Algo (o mucho) ha cambiado el parecer de Manolo Salvador desde antes de Navidad a ahora. Entonces fue el director deportivo quien quiso abordar el tema de la continuidad del técnico pero se encontró con el aplazamiento de un Juan Ignacio que prefería esperar a conseguir el objetivo de la permanencia. Ésta fue oficial hace ya 10 días (desde el sábado 11 que el Deportivo perdió en Valladolid y se confirmó de forma matemática la salvación granota) y el tema de la renovación no ha vuelto a surgir. Salvador parece que está meditando mucho su decisión de si plantearle una oferta o no a JIM, aunque atendiendo a la demora se antoja más un fin de ciclo que otra cosa.

Podría ser esta misma semana (seguramente mañana) cuando el director deportivo le  comunique personalmente al técnico su decisión definitiva. Y siendo ésta la no de continuar al frente del equipo ya se busca sustituto. Ahora mismo, el mejor colocado es José Luis Mendilibar, aunque éste tiene el inconveniente de que si Osasuna se salva renovaría automáticamente. Habría que negociar con el club navarro o que éste renunciara a lo que le reste firmado, pero los granotas confían en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Si no, también han sonado los nombres de Fran Escribá, Óscar García o Quique Setién.