NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo: "No vamos a vender a referentes como Soldado"

Amadeo Salvo, que comenzó explicando que no va a "haber ni una sola crítica al pasado", considera que lo prioritario debe ser "que la afición se vuelva a identificar con el equipo".

CON EL LEMA 'GLOVAL'. Salvador Belda, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo presentaron ayer el proyecto deportivo de la Fundació VCF.
David González

Amadeo Salvo quería pasar de soslayo sobre todo lo relativo al primer equipo y sin embargo terminó dando pinceladas de lo que quiere que sea su Valencia, el de la Fundació VCF, si finalmente como se prevee preside el Consejo de Administración a partir del 4 de junio. Lo dicho, su idea original era solo hablar de su proyecto 'Gloval', centrándose en el modelo de cantera y en la explotación de la marca VCF, aunque también profundizó en la planificación del primer equipo, apuntando y recalcando que "no vamos a vender a jugadores referentes", incluyendo como tales a "Soldado, Banega, Jonas, Parejo... un portero... a los que vienen siendo titulares en los últimos partidos". No se 'mojó' tanto en los casos de Rami o Tino Costa e incluso, sin nombrar a nadie, sí aventuró que "habrá que trabajar en las salidas y que sean en las mejores condiciones, porque hay que hacer salidas para hacer entradas".

Amadeo Salvo, que dejó claro que "Braulio será el director deportivo porque no vamos a entrar como elefante en chatarrería", señaló que el modelo de Valencia que se quiere es el de cantera y jugadores de referencia. E hizo mención como ejemplo al Valencia de principios de los años 90, un equipo que tenía en el once "hasta seis canteranos de nivel para el Valencia" y a los que "ayudaban futbolistas de referencia como Penev". También puso como ejemplo de buena inversación la que en su día se hizo con "canteranos como Albiol, Jordi Alba, Mendieta o Silva", futbolistas que dieron rendimiento y años después dejaron unos "beneficios de más de cien millones de euros".

Amadeo Salvo, que comenzó explicando que no va a "haber ni una sola crítica al pasado", considera que lo prioritario debe ser "que la afición se vuelva a identificar con el equipo". Apuntó que se han perdido 13.000 abonados, aunque sin embargo el Valencia "tiene tres millones de simpatizantes" y es la "primera marca de la Comunitat". Precisamente sobre la explotación de la imagen corporativa hizo especial hincapié, además de señalar que "el objetivo prioratio es el nuevo estadio".

El vicepresidente de la Fundació aboga por "tener una mentalidad de equipo campeón", por quitar el sambenito "de club pobre cuando no lo somos, porque el Valencia genera unos ingresos de más de 90 millones sin la Champions, otra cosa es que tengamos deuda". Considera vital "cuidar a los patrocinadores" y desde la Fundació y el Consejo se trabajará en "ir a llamar a las puertas de las principales multinacionales que invierten en el deporte, que son más de 300 en todo el mundo". Y todo ello ofreciendo "algo diferente a lo que ofrecen el resto", como por ejemplo un código de "conducta ejemplar y de FAIR PLAY". "No podemos depender ni de la Champions ni de la televisión".