NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Quique Pina pagará los cuatro kilos que vale Yacime Brahimi

A sus 23 años (nació en París el 8 de febrero de 1990), el internacional absoluto con Argelia aún tiene mucho margen para seguir mejorando y multiplicar su precio.

LE ATARÁ. Quique Pina se quedará con Brahimi, el futbolista sensación del momento.
Pepe Villoslada

Quique Pina no dejará escapar a Yacine Brahimi, el jugador del momento. Su evolución está siendo demasiado evidente como para pasar inadvertida para el presidente del Granada, y mucho menos para su lugarteniente, Juan Carlos Cordero, un cazatalentos especializado en apostar por jóvenes valores. Cuando Cordero logra la cesión de un jugador, siempre procura que el contrato incluya una opción de compra por si al futbolista le da por explotar y multiplicar su valor. Es entonces cuando el Granada le echa el guante y se hace con la preciada mercancía ante la atenta mirada de los muchos poderosos.

Es el caso de Yacine Brahimi, que será propiedad del Granada antes del 30 de junio si Pina ejecuta la opción de compra que figura en su contrato de cesión. Es una cláusula unilateral, que se hará efectiva si el Granada paga cuatro millones  de euros al Stade Rennes, club que milita en la Ligue 1 francesa. La intención de los mandamases rojiblancos es quedarse el futbolista en propiedad y después ofrecerle un contrato de cinco temporadas con una cláusula que se acerque a los 30 millones.

A sus 23 años (nació en París el 8 de febrero de 1990), el internacional absoluto con Argelia aún tiene mucho margen para seguir mejorando y multiplicar su precio en el mercado, por lo que el deseo de Pina es que continúe en el Granada por el momento a pesar de las ofertas que pueden llegar este verano. La incorporación de Brahimi se produjo el último día del mercado de fichajes del pasado verano. El Granada pagó por su cesión una cantidad que rondó los 800.000 euros por una temporada. En lo que va de Liga, el centrocampista ha sido titular en 20 partidos. Philippe Montanier, futuro técnico del Rennes, contaba con él en su nuevo proyecto con el equipo bretón.