NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | Santa Cruz

"Muchos recortaremos para poder seguir estando aquí"

El Málaga quiere que siga Roque Santa Cruz (Asunción, Paraguay, 16-8-1981), pero con una rebaja económica acorde con la nueva realidad del club. El delantero es receptivo.

Actualizado a
Roque Santa Cruz.
MARIANO POZODIARIO AS

Menuda temporada!

Ha sido muy desgastante todo. Los temas extradeportivos fueron muy fuertes. La suspensión fue el momento más frustrante. Es difícil de asimilar para un grupo tener que pelear por algo que a lo mejor no vayamos a disfrutar. Clasificarnos para jugar en Europa no es fácil y si lo conseguimos, esperamos por lo menos participar.

¿Se había encontrado alguna vez tantos problemas extradeportivos?

En el vestuario no había ningún tipo de problema. Pero lo de fuera es la primera vez. Todos los equipos pasan por baches, rumores y especulaciones pero en este sentido sí ha sido el más turbulento desde que he jugado.

¿Y Santa Cruz qué hará?

El tema principal es que el club siga manteniéndose y pueda tener un proyecto a largo plazo. Creo que ellos ya están diseñando lo que se pueda gastar y dentro de todo eso, la mayoría vamos a tratar de recortar en la medida que nos permita a todos poder continuar y que haya un proyecto que sea creíble.

¿Tiene preferencia en irse a Brasil como se dice o prefiere seguir en Europa?

Al final se toman las decisiones pensando en la familia, los niños y en cómo ven otro posible cambio de circunstancias. Lo mejor para mí es que ellos tengan un poco de continuidad dentro de lo que han empezado aquí. El club está esperando que tenga la disponibilidad de la UEFA y poder terminar de sanear el déficit que hay de momento. Después, teniendo todos los números en orden, ya tenemos una idea de lo que pueden ofrecer porque a lo mejor no se pueden sentar sin conocer cuál es la situación real del club. El Málaga me manifestó su intención y su deseo de que continúe en el club.

La marcha de Pellegrini puede afectar a la credibilidad del proyecto...

Pellegrini se preocupa por el futuro del club. Y su principal preocupación es crear un proyecto a largo plazo que sea rentable y que futbolísticamente no tenga que sufrir. Va conversando con mucha gente y se nota la preocupación que tiene por dejar un equipo armado.

Usted conoce bien el Manchester City. ¿Qué se va a encontrar allí Pellegrini?

El del Manchester City es un vestuario con muchas estrellas y con muchos egos, pero es un buen vestuario y hay mucha calidad humana. Tiene gente muy agradable. Es un club que se mueve en un ambiente bastante familiar. Si de verdad se va al City, va a tener las mejores condiciones para trabajar con profesionales de la élite. Va a ser un paso muy importante para su carrera porque es un club que le va a brindar todas las oportunidades para ganar títulos. Lo que verdaderamente importa.

¿Acertaría Pellegrini marchándose a este equipo?

Él es un entrenador que tiene una reputación muy bien ganada. Va a apostar por el fútbol. Estarían contratando a un gran técnico. El City te ofrece muchísimas cosas. Es un club que te lo puede dar todo, pero también te exige resultados.

¿Y qué le parece la más que probable marcha de Isco?

Le van a cortejar muchísimos clubes.

De cero a diez, ¿qué nota le pone al equipo y a usted individualmente esta temporada?

A nivel colectivo, pondría un ocho o un nueve a la temporada. Sólo por alcanzar la UEFA y con lo que hicimos en Champions, es un año estupendo. Personalmente siempre es muy complicado. Tuve épocas mejores que otras. Estoy contento a nivel físico, pero a nivel de juego y de goles me hubiera gustado estar mejor

Pero ha hecho goles que serán muy recordados

El del Oporto fue una locura por lo que se desató en el ambiente. Se podía palpar.

¿Tiene ganas de ver al jeque y hacerle alguna que otra pregunta

(Risas) Habrá que pensar qué podemos preguntarle Shatat estuvo haciendo lo imposible por mantener el vestuario en orden y se ha notado a leguas la predisposición que tiene de corregirnos los déficits que hubo en el manejo anterior. Como cabeza visible del jeque, creo que con el tiempo hay que darle el derecho de la aceptación de que podría cambiar las circunstancias y sanear todas las líneas del club.