NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Sub-13 A gana el sexto título para el Atlético Féminas

El Atlético Féminas sigue arrasando. La Liga del equipo Sub-13 A suma el sexto título de la temporada. Su triunfo supuso, además, el pleno en los tres equipos de la categoría.

Actualizado a
El Sub-13 A celebra el sexto título para el Féminas.

El Atlético Féminas está de enhorabuena. A la excelente temporada del primer equipo, que acabó tercero de la Liga y se jugará el pase a la final de la Copa de la Reina ante el Barça (26 de mayo y 9 de junio) se le unen los éxitos de los equipos de sus categorías inferiores. Y van seis títulos. Este fin de semana le tocó el turno al Sub-13 A. El equipo entrenado por Estefi García se proclamó campeón en la última jornada. Los únicos equipos que fueron capaces de doblegarles fueron el Rayo y el Águilas de Moratalaz. Con este triunfo, la categoría Sub-13 femenina colchonera hace pleno, tras las ligas de los equipos B y C, que lo consiguieron sin perder ningún partido. El Sub-13 C, dirigido por María Vargas, se proclamó campeón a falta de tres jornadas.

Campeonas sin perder ningún partido se proclamaron también los equipos Sub-16 A y Sub-16 B, que hicieron asimismo pleno en la categoría. El Sub-16 B fue el primer equipo en cantar el alirón, a falta de tres jornadas y con pleno de victorias.

Las chicas del Atlético Féminas D se alzaron por primera vez en la historia con el campeonato liguero. El equipo se creó para que las futbolistas compitieran en esta categoría antes de dar el salto al Preferente. El equipo entrenado por Pedro Sampedro se quedó el año pasado subcampeón. Este fin de semana el Atlético Féminas podría sumar su séptimo título por medio del equipo D, de la categoría Preferente. 

María Vargas, directora deportiva del club, se mostró orgullosa por los resultados conseguidos: "Ésta es la mejor temporada, en cuanto a número de títulos de liga. Pero lo más importante es que hemos consolidado el primer equipo entre los grandes porque la cantera también se está consolidando entre los grandes". Tras 12 años de historia, el club dispone de 12 equipos, con 150 jugadoras federadas. También cuenta con cuatro escuelas de fútbol, dos de ellas de carácter social. "Nuestro secreto es tener un sueño, creer que se puede cumplir, ser constantes y aprender con los tropiezos para seguir soñando. Lo más importante es estar enamorados del proyecto y saber contagiar este enamoramiento a todos los que trabajan aquí. Estamos recogiendo los frutos tras muchos años de trabajo", enfatiza Vargas.  

Respecto a las semifinales de Copa ante el Barça, el campeón de Liga, Lola Romero, la presidenta, fue rotunda: “Más a prueba ya no se nos puede poner, pero por lo visto de este equipo, casi habría que decir que tengan miedo ellas. Ahora ya no nos arrugamos con nadie. En cuartos, nos tocó el Athletic y lo pasamos con nota. Es una eliminatoria complicada, pero para hacer algo grande hay que pasar por algo grande”.