Villarreal

Al Submarino sólo le valdrá un pleno para el ascenso directo

A pesar de los enfrentamientos directos de sus rivales, el equipo castellonense necesitará casi con toda seguridad ganar los tres partidos que le quedan.

Perbet lideró la vital goleada ante el Girona.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

Un pleno de victorias en los tres partidos que quedan es lo que parece necesitará el Villarreal para lograr el ascenso directo a Primera División. A pesar de los enfrentamientos directos de sus rivales, el equipo castellonense necesitará casi con toda seguridad ganar los tres partidos que le quedan. Ya que para subir con solo dos victorias, sería necesaria una carambola o combinación de resultados entre los implicados.

La primera opción de que se pueda lograr el objetivo con solo dos victorias pasa porque el Villarreal gane los dos próximos partidos y que el Almería empate en Alcorcón y contra el Girona. Así el Almería sumaría solo 70 puntos, el Girona alcanzaría los 71 puntos y el Alcorcón se quedaría también con 70 puntos, por los posibles 74 que lograría el Villarreal ganando los dos próximos partidos. Contando que los castellonenses tienen ganado la diferencia de goles con Girona, el ascenso sería matemático.

Ya de manera individual y contra el Almería como rival y pensando que este puede llegar a ganar los dos próximos partidos, esto significaría que los andaluces descartarían directamente a equipos como el Alcorcón y Girona al derrotar a ambos en los enfrentamientos directos. Si fuera así se la jugarían en la última jornada en El Madrigal donde al Villarreal le valdría no perder.

Pensando en el Alcorcón, una victoria de éste contra el Almería haría necesaria una derrota o un empate del equipo madrileño frente al Castilla la penúltima jornada, para que el Villarreal lograra el ascenso. Mientras que si es el Girona sería necesaria una derrota o empate del equipo catalán.

Noticias relacionadas

"Sabíamos lo que había en juego"

Con su doblete ante el Girona Uche sigue siendo el máximo realizador del Submarino con 13 dianas conseguidas. El nigeriano comentó ayer que "ante el Girona sabíamos lo que nos estábamos jugando y creo que se demostró con una gran victoria muy importante para nosotros". Eso sí, consciente como el resto de sus compañeros de que "nos quedan todavía tres finales y no podemos despistarnos, hay que seguir trabajando fuerte y con confianza".

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados