Raúl Rodríguez: "Ganar al Barça siempre es un buen estímulo"
Stuani se quedó en el gimnasio y Héctor Moreno se ejercitó margen con un recuperador ya que no se ha recuperado de su distensión en el aductor de la pierna derecha.

El central del Espanyol, Raúl Rodríguez, ha asegurado que para la plantilla blanquiazul "ganar al Barcelona siempre es un estímulo", después de perder ayer contra el Deportivo en Riazor (2-0) y abandonar gran parte de sus opciones europeas esta temporada.
"Un derbi siempre es un derbi, no se me ocurren más alicientes, y además necesitamos los puntos. Eso lo dice todo. El partido de ida en el Camp Nou (con cuatro goles en contra en media hora) fue en el que más perdidos hemos estado, pero esto no cambia nuestra motivación para este compromiso", ha añadido. El defensa blanquiazul, además, ha valorado el pasillo al Barcelona en Cornellá-El Prat después de que el conjunto azulgrana ganara la Liga: "El vestuario tomó la decisión de hacerlo por deportividad, a nivel de club, equipo y jugadores. Pero entendemos que la afición es soberana para expresarse como quiera, es su casa".
Por otra parte, Raúl Rodríguez no ha renunciado a la Europa League pese a la derrota en Riazor. "No sé que clase de equipo seríamos si diéramos la espalda a esa idea cuando aún tenemos opciones matemáticas. Está claro que haber perdido nos complica la situación, pero pelearemos hasta que tengamos opciones", ha dicho.
Finalmente, el central ha destacado la actitud del equipo pese a haber sumado un punto de los últimos doce. "Ante el Sevilla sí que no estuvimos a la altura, pero contra el Madrid, por ejemplo, dimos una imagen muy buena y ayer contra el Deportivo tuvimos opciones de sobra para ganar el encuentro", ha aseverado.
Stuani se queda en el gimnasio y Héctor Moreno, al margen con un recuperador
Noticias relacionadas
El delantero Cristhian Stuani se ha quedado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y no se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto del grupo, según ha informado el club, pese que ayer fue titular ante el Deportivo tras haber superado, en principio, sus molestias. El futbolista ítalo-uruguayo arrastraba durante la semana pasada una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda y fue duda para el partido de Riazor hasta el último momento. Ahora, el cuerpo técnico no quiere correr riesgos con Stuani, titular habitual, y el miércoles se someterá a una nueva valoración médica.
Además, el central mexicano Héctor Moreno ha trabajado al margen de sus compañeros. El defensa aún no se ha recuperado totalmente de su distensión en el aductor de la pierna derecha que le ha mantenido entre algodones durante la última semana. Según el club, el miércoles podría realizar una parte del trabajo con el grupo.



