NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Motivos muy justificados para todo tipo de enfados en el Sevilla

El arbitraje de Álvarez Izquierdo ante la Real fue la causa que provocó los cánticos contra Del Nido y que acabó estallando cuando se silenciaron las protestas desde la megafonía.

Emery se tiene que llevar a Reyes tras su expulsión cuando calentaba

Lo que podía haber acabado en una derrota más en una mediocre temporada de la que se podía haber culpado, y con razón, al arbitraje de Álvarez Izquierdo, acabó volviéndose en contra de la directiva del Sevilla por una maniobra que, de estar orquestada, no pudo ser efectuada de manera más torpe y con peores resultados.

Una vez más esta temporada, el Sevilla fue perjudicado por los árbitros. No es algo nuevo pero tampoco es algo a lo que se termine de acostumbrar nadie. Sin embargo, bien utilizado, el arbitraje de Álvarez Izquierdo hubiera servido de escudo para evitar que las cuestiones giraran alrededor de por qué la Real Sociedad tiene un equipo mejor confeccionado que el Sevilla o por qué los de Emery acaban la jornada fuera del octavo puesto.

Pero todo estalló cuando desde la grada de gol norte se empezó a pedir la marcha de Del Nido. Faltaba el descuento y, como viene siendo habitual, con el partido resuelto los Biris continuaron con su particular guerra contra la directiva, en la hay quien los apoya y hay quien los critica, como se puede palpar cada 15 días. Pero si el mayor desprecio es no hacer aprecio, poner el himno del Sevilla (algo que se suele hacer cuando el equipo gana) a toda voz cuando el encuentro finalizó, para continuar con AC/DC y terminar con Shakira a un volumen de decibelios digno de festival veraniego, no deja en buen lugar aquellas palabras de Del Nido en las que presumía de tener las espaldas anchas para soportar las críticas. Con la de motivos para el enfado que había, el club añadió uno más.

El acta no se cebó con un Reyes indignado

Reyes fue expulsado por protestar en la banda al linier el haber anulado por fuera de juego que no era una jugada en la que Medel se quedaba mano a mano con Bravo. Había temor porque el acta recogiera algún insulto, pero lo que Álvarez izquierdo recogió fue lo siguiente: "En el minuto 57 el jugador (19) José Antonio Reyes fue expulsado por el siguiente motivo: mientras realizaba los ejercicios de calentamiento, protestar airadamente al árbitro asistente, con los brazos en alto y de forma continuada una de mis decisiones". Huelga decir que estos lances se suelen saldar con tarjeta amarilla, pero el propio Reyes mostraba su indignación en zona mixta negando que hubiera insultado al linier, llegando a jurarlo por su madre y afirmando que el acta no podía poner nada porque no había dicho nada.