Lichtsteiner, el Forrest Gump suizo que gusta a Ancelotti
Comenzó su carrera profesional en 2001 en el equipo suizo del Grasshopper. Tras cuatro temporadas allí, fue fichado por el Lazio, desde donde dio el salto a la Juventus.


Stephan Lichtsteiner (Lucerna, 1984) es conocido como el Forrest Gump suizo por su velocidad y resistencia. El apodo inspirado en el famoso personaje de cine se lo puso un periodista italiano al ver la reacción que tuvo el lateral tras marcar en un derbi romano. Corría el mes de abril de 2009 y el Lazio recibía a la Roma en el Estadio Olímpico. Lichtsteiner acababa de llegar al club lazial y logró el tercer gol de los cuatro que hizo su equipo aquel día. Nada más marcar, salió corriendo como una exhalación hacia la Curva Norte, grada que ocupan los ultras del Lazio. Al ver la velocidad con la que se empleó el defensa, el periodista televisivo no se lo pensó dos veces y exclamó: "¡Parece Forrest Gump! Puede correr tanto como Tom Hanks en esa película".
Noticias relacionadas
El mote caló tan hondo entre la hinchada del Lazio (allí coincidió con el serbio Kolarov, que fue pretendido por Mourinho para el Madrid) que desde entonces empezaron a llamarle 'Forrest Gump' Lichtsteiner. Ahora, los aficionados de la Juve, su actual club desde el 1 de julio de 2011, también le llaman así. Lichtsteiner llegó al club turinés procedente del Lazio hace dos temporadas a cambio de 10 millones de euros.
El lateral derecho comenzó su carrera profesional en 2001 en el equipo suizo del Grasshopper. Tras cuatro temporadas allí, fue fichado por el Lazio, desde donde dio el salto a la Juventus. En Turín ha alcanzado su mejor nivel y eso le ha llevado a llamar la atención de varios clubes de toda Europa, entre ellos el PSG. Y es que Carlo Ancelotti ya le pretendió le temporada pasada para el equipo francés, pero la Juventus rechazó traspasarle.



